Compartir
Publicidad
Publicidad

Logitech Revue es el primer aliado de Google TV

Logitech Revue es el primer aliado de Google TV
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La apuesta de Google TV de Logitech ha sido presentada en el día de hoy, prácticamente conocíamos todos los detalles hardware y nos habían enseñado el funcionamiento del sistema creado por Google, por lo que la gente empezaba a tener curiosidad por su precio y la fecha concreta de venta, al menos en Estados Unidos.

Pues el precio al que sale al mercado norteamericano el Logitech Revue es de 299 dólares, con el completo teclado incluido, pero tenemos varios accesorios acompañando el estreno, como una versión de diNovo Mini o una cámara web HD de los que os hablaremos más adelante.

Aunque nosotros no podamos ni probarlo, el dispositivo está disponible para reservar en la página que Logitech ha habilitado para que conozcamos el producto, y empezarán a llegar a los hogares a finales de mes.

Con la firma de Logitech, no iban a faltar periféricos

Logitech Revue

El precio de los periféricos no es precisamente asequible, en su favor podemos decir que son de la máxima calidad si Logitech no ha cambiado su forma de hacer las cosas. Afortunadamente Logitech Harmony App, las aplicaciones iOS y Android que convierten nuestro teléfono en mando de control, son gratuitas. Curioso que con ellas se presentan posibilidades gestuales aprovechando la pantalla táctil de los teléfonos.

También tenemos la opción del Logitech Mini Controller, un mini teclado QWERTY basado en el diNovo Mini, con un precio de 150 dólares.

Logitech ha trabajado codo con codo en el desarrollo del teclado para que la navegación se ajuste a la interfaz que ha preparado Google, como podéis ver en las imágenes, integra un touchpad, un pad direccional, teclas dedicadas, y lógicamente el teclado QWERTY en sí.

Logitech TV Cam, videollamandas en alta definición

Logitech Revue

Buena idea, una cámara web, aprovechando que es una funcionalidad de moda, los chicos de Logitech han desarrollado una solución junto a Google con la que convertir el salón en una sala de videollamadas.

La cámara funciona junto a la aplicación Vid HD de Google TV, y puede establecer videollamadas con otros sistemas, es decir, no es necesario que en el otro extremo tengamos una Logitect TV Cam y Google TV (PCs, Macs, …).

Hablando sobre sus especificaciones, nos encontramos con una lente firmada por Carl Zeiss, cuenta con enfoque automático y un par de micrófonos. La cámara necesita al menos una velocidad de 1 Mbps de conexión, y está diseñada para trabajar en situaciones de poca luz. Vamos a conocer su funcionamiento en vídeo:

Logitech Revue y sus aplicaciones

Todas las aplicaciones que se han visto en las demostraciones funcionaban con fluidez y estaban adaptadas a una televisión, incluso el navegador web.

Destacamos el soporte DLNA que con el que cuenta el aparato, y del que podemos sacar partido a través de la aplicación Media Player desarrollada por Logitech. Podemos cargar todo tipo de contenidos (hasta MKV) desde un disco duro vía USB.

Poco a poco irán apareciendo aplicaciones adaptadas, como es el caso de Netflix que ya cuenta con su servicio incluido en Google TV, lo que da que pensar que la aplicación Android debe estar cerca.

Algunas informaciones interesantes

  • Android Market no estará disponible hasta 2011 para GoogleTV, pero lógicamente habrá aplicaciones al inicio.
  • Función PIP para poder ver la tele mientras navegamos por los menús del sistema.
  • Posibilidad de usar comandos de voz, por ejemplo para buscar en la guía de televisión.
  • El sistema puede ejecutar aplicaciones o juegos Flash.
  • HDMI 1.3 (1080p – 60fps), salida de audio SPDIF.
  • Dos puertos USB.
  • Conectividad WiFi n y Ethernet.
  • Soporte a la gama de mandos Logitech Harmony.

Sitio oficial | Logitech Revue.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos