Compartir
Publicidad

Leap Motion pone el reconocimiento de manos al casco de realidad virtual de Razer: OSVR

Leap Motion pone el reconocimiento de manos al casco de realidad virtual de Razer: OSVR
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Leap Motion lleva tiempo coqueteando con la realidad virtual. Como accesorio para los ordenadores ha sido un producto de nicho pero parece que ha encontrado por fin su socio para dar el salto a los mundos virtuales. Hace unos instantes han anunciado un acuerdo con Razer para que podamos usarlo con sus futuras gafas OSVR pero ojo, no se trata de compatibilidad entre ambos dispositivos sin más.

Leap Motion ha anunciado que la integración en el casco será total. Es decir, no estará instalado en algún lugar de la sala donde nos encontremos. No, el sensor de movimiento irá integrado en el casco facilitando así su uso. No tendremos que preocuparnos de conectar ni configurar nada, simplemente de mover nuestras manos para interactuar con los objetos virtuales.

"Tocando" objetos virtuales

Si no conocéis Leap Motion, se trata de un sistema de reconocimiento de movimientos y gestos con las manos. Comenzó como un accesorio para ordenadores pero ahora será una interfaz más para el casco de realidad virtual de Razer. De este modo, además de usar el head tracking podremos “tocar” objetos y tener una mayor integración con los mundos virtuales.

Cuando OSVR esté disponible, podremos comprar una placa adicional para las gafas e integrar así el sensor de Leap Motion. La integración para el desarrollo de aplicaciones será fácil para los desarrolladores ya que el código será el mismo en las diferentes plataformas (Leap Motion para Windows, Mac y cascos de realidad virtual)

Según nos cuentan en Engadget, OSVR no será el único casco de realidad virtual que integre esta tecnología. Leap Motion está trabajando para integrar su tecnología en otras gafas aunque de momento no se han aventurado a dar nombres y ser más concretos. Recordemos, eso sí, que con Oculus Rift ya hubo un intento, aunque sin integrarlo en las propias gafas.

Esta integración le da a Razer una ventaja competitiva frente a los demás. Son los primeros en integrarlo de forma oficial y, si se hace bien, podría ayudar a desarrollar experiencias virtuales más inmersivas. Aprovechamos para recordaros que los primeros kits de desarrollo de OSVR se enviarán el próximo mes de junio.

Más información | Leap Motion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio