Compartir
Publicidad

Las aplicaciones en los Smart TV de Samsung están funcionando

Las aplicaciones en los Smart TV de Samsung están funcionando
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Con el titular no quiero decir que no lo estuvieran haciendo, nos referimos a las descargas de aplicaciones que la gente está realizando con sus televisores Samsung Smart TV, que parece que van ganando en actividad.

Hace menos de un año que Samsung lanzó al mercado su plataforma de distribución de aplicaciones para sus televisores de alta definición, curiosamente llamada de la misma forma que en el mundo de los dispositivos portátiles, Samsung Apps. Hoy nos informan que se han sobrepasado el millón de descargas, un buen número para ser la primera tienda seria entre las diversas opciones que van apareciendo.

En este tiempo el número de aplicaciones disponibles ha superado las 200, entre las que encontramos desarrollos de todo tipo, desde servidores de contenido de cine y deportes como Hulu o ESPN, hasta juegos o clientes de las principales redes sociales como Twitter o Facebook. Desafortunadamente en nuestro mercado no tenemos tanto soporte de aplicaciones, y como apuntan en comentarios, quitando YouTube, no hay mucho más destacable.

Samsung nos informa que las aplicaciones son muy importantes para la línea de televisores de 2011, de hecho el 50% de los modelos de 2010 tienen la posibilidad de acceder a Samsung Apps. Se espera que las ventas de los televisores con la capacidad llegue a 6.5 millones antes de terminar el año, para pasar a más de 20 millones en 2012.

La compañía coreana ha confirmado que en el próximo CES de enero van a presentarnos su nueva estrategia alrededor de las Smart TVs, y todos los rumores apuntan a que se unirá al carro de Logitech, Sony y Toshiba con Google TV.

Creo que a todos los que nos gusta el cacharreo y buscamos aplicaciones prácticas de la tecnología, vemos un camino interesante, pero me parece que el público general está un poco distante con respecto a la multitud de funcionalidades que les ofrecen los nuevos dispositivos para el salón. ¿Qué opináis sobre este tema?, de hecho, desde Estados Unidos están llegando algunas críticas a Google TV en esta línea.

Vía | Samsung hub.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos