Compartir
Publicidad

La gente prefiere el HD-DVD

La gente prefiere el HD-DVD
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

La guerra por el próximo formato digital estándar sigue su curso. Por un lado está el HD-DVD, con Microsoft, Nec y Toshiba entre otras. Por otro lado está el Blue-ray, con Sony, Panasonic y Apple. Imaginad la importancia de la disputa: el que gane impondrá su formato al resto y se adoptará como estándar mundial que sustituya al DVD.

Y el final no está cerca, de hecho, tanto Microsoft como Sony han dicho que introducirán su formato en sus respectivas consolas, por lo que el que salga perdedor también perderá la posibilidad de reproducir películas en la consola. Naturalmente todo esto preocupa bastante, y se están empezando a realizar estudios sobre las preferencias de la gente. En concreto os queremos comentar los resultados de uno realizado sobre 3000 personas, en el que tras informarles de las características de ambos formatos se les preguntó cuál elegirían si se publicaran películas en ambos: un 47% se decantó por el HD-DVD, mientras que el 30% lo hizo por el Blue-Ray.

Sin embargo, cuando se les preguntó que hicieran la misma decisión pero que las películas sólo saldrían en uno de los dos formatos (como parece que va a ocurrir en realidad), el 45% dijo que no se compraría nada de momento, y que seguiría utilizando el DVD.

Y es que según los análisis realizados a posteriori, la gente se siente más cómoda con cosas que ya conoce, y el nombre HD-DVD les evoca directamente al DVD, mientras que el Blue-ray les suena a algo tan distinto que se muestran más cautos.

Lo que está claro es que la gente está tan liada como nosotros, con tanta novedad por uno y otro lado, y hasta que no vean claramente que hay un formato seguro en el que podrán ver sus películas tranquilamente, y que dure unos cuantos años como estándar, no se decantarán claramente por uno u otro.

Vía | PC World. En Xataka | Grabando Blue-ray, DVD y CD y Grabando HD-DVD, DVD y CD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos