Compartir
Publicidad

La CEA quiere un estándar de conexión de dispositivos

La CEA quiere un estándar de conexión de dispositivos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Como dice aquella frase: “lo bueno de los estándares es que hay muchos entre los que escoger”. Ironías aparte, es cierto que muchas veces es difícil conseguir poner de acuerdo a los fabricantes, sobretodo a la hora de conseguir la interconexión de dispositivos de distintas marcas.

La CEA (Consumer Electronics Association), que organiza el clásico CES a principios de año, ha anunciado la creación de un grupo para discutir un estándar de conexión de dispositivos portátiles como reproductores de música, cámaras, navegadores GPS,...

Este estándar se centraría en la compartición de imágenes, música y vídeo entre los diferentes dispositivos, facilitando su manejo y aumentando el interés de los usuarios por la electrónica de consumo. Palabras bonitas pero que tampoco dicen mucho.

De aquí a que los fabricantes se reúnan, lo discutan, se pongan de acuerdo, se apruebe y se implemente en distintos dispositivos puede pasar mucho tiempo. Si ni siquiera se ha conseguido que se pongan de acuerdo para que los cargadores de nuestros gadgets compartan conectores, difícil será que lo hagan en este punto.

Un estándar del que podrían tomar ejemplo es Bluetooth, que ha conseguido proclamarse como el estándar de facto para comunicación inalámbrica de corto alcance, ofreciendo una serie de perfiles que permiten realizar distintas funciones, desde el envío de ficheros hasta la transmisión de música en modo streaming.

Si se aplicara un modelo similar, que funcionara además con cable, lo que le permitiría ofrecer mayor velocidad de transmisión, necesaria para música a alta calidad y vídeo, y los fabricantes se comprometieran a implanatarlo en sus dispositivos seguro que nos hacían la vida más fácil a todos, pero que lejano veo ese momento.

Vía | i4u.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos