Compartir
Publicidad
Publicidad

La ADSL en España

La ADSL en España
Guardar
39 Comentarios
Publicidad

Recuerdo con añoranza aquellos años en los que descargábamos lo que podíamos con conexiones de 128/64, y muchos ISPs nos limitaban con una tasa máxima de descarga (normalmente 1 GB, que ahora lo descargas en unos pocos minutos. A partir de ese GB se iban pagando tasas).

Ahora la cosa ha evolucionado, como es lógico, y se han multiplicado las velocidades de acceso. Apenas queda gente con modems de 56K, y mucho menos con los míticos de 28. Están de moda las ADSL y el cable, a partir siempre de 1 "mega". Y lo que las empresas nos quieren meter en el cerebro, la nueva ADSL2+, lo del "20 megas, a ver si te enteras".

Sí, oiga, si enterao estoy. El ADSL2+ es la evolución del ADSL y permite alcanzar velocidades de hasta 24Mbps (sí, los "megas" son técnicamente Mbps). Numerosas empresas nos lo venden como si fuese la panacea universal, pero parece ser que no es así... un estudio de dos páginas web dedicadas al mundo ADSL (ADSLnet y ADSLzone) ha desvelado que las compañías que ofertan su ADSL2+ de 20 Mbps no la ofrecen realmente, haciendo que el resultado final venga determinado por la distancia a la centralita, el número de usuarios conectados, y cómo no, la hora a la que hagamos la conexión entre otros factores.

Un ejemplo es la ADSL2+ de Jazztel (los "enteraos"), en la que tan solo uno de los 10.000 encuestados alcanza lavelocidad de 16 Mbps y con una velocidad media de 11 Mbps. No quiero imaginarme el peor resultado de la encuesta.

También resulta curioso ver como a medida que se reduce la conexión las empresas cumplen ajustando los resultados prácticos a los teóricos y dando lo que ofrecen. ¿Por qué no en las conexiones grandes?

Tonto, lo que se dice tonto, el empresario no es.

Vía | Menéame

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos