Compartir
Publicidad
Publicidad

HP 12c, la calculadora de Wall Street: imagen de la semana

HP 12c, la calculadora de Wall Street: imagen de la semana
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Que haya incluso una aplicación para el iPhone que simule la interfaz de una calculadora como la HP 12c ya dice mucho del fetichismo para con este modelo clásico que cumple ahora 30 años. Y sigue igual o más joven que entonces, pues no en vano, HP la sigue vendiendo a un precio bastante exclusivo: 70 dólares, cuando modelos con muchas más funciones salen siete veces más económicos. Es tal la devoción por esta máquina que no se han mejorado sus características pese a ser posible hacerlo.

En 1981 debutaba esta máquina de calcular de HP que la compañía ha ido renovando sucesivamente con modelos de lo más avanzados pero que no han logrado arrebatar el encanto de esta HP 12c que se ha ganado el honor de ser imagen de la semana en Xataka.

La increíble autonomía, que en el caso de un auténtico fan de la máquina como Granberry ha sido de treinta años con solo dos cambios de pilas, y la durabilidad pese a las múltiples caídas, la han hecho una indispensable en las mesas de trabajo y bolsillos de analistas ya no tan jóvenes. Y que dure otros 30 años.

Vía | WSJ.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos