Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda U3-X, una alternativa de transporte personal

Honda U3-X, una alternativa de transporte personal
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Vehículos que han intentado usurparle el puesto al Segway hemos visto unos cuantos, desde el P.U.M.A. hasta el Winglet, aunque ninguno de ellos lo ha conseguido. De hecho, tampoco podemos decir que el propio Segway haya sido un éxito.

El Honda U3-X es una vuelta de tuerca más al mismo concepto, aunque va incluso un poco más allá, pues sustituye las dos ruedas del Segway por una serie de bolas, con la cuales podemos movernos no solo hacia adelante y hacia atrás, sino en cualquier dirección, utilizando el mismo sistema que los otros modelos, con el peso de nuestro cuerpo.

Su sistema de equilibrio está basado en el mismo que el del Asimo, su robot humanoide, aunque esperamos que no se de los mismos tropezones que este. Su peso es de casi 10 kilos y la batería que incluye le ofrece una autonomía de aproximadamente una hora, ideal para desplazamientos cortos.

Aunque no parece el sistema más cómodo del mundo, hay que reconocerle que al menos es fácil de guardar y transportar, aunque tienen que resolver el tema de la autonomía y, probablemente, el de la velocidad. El próximo 24 de octubre tendremos más información del Honda U3-X, durante la feria del motor de Tokyo.

Vía | Electronista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos