Publicidad

Hasta tu paraguas puede volverse avanzado

Hasta tu paraguas puede volverse avanzado
7 comentarios

No hay duda de que una de las grandes tendencias de la tecnología a día de hoy es es hacer más "inteligentes" los dispositivos que usamos a diario. Además el éxito de plataformas como Kickstarter está ayudando a que muchos de estos proyectos acaben viendo la luz. Uno de los más curiosos, y que está casi listo para cerrar su financiación, es Umbrella Here.

Supongamos que vamos por la calle y empieza a llover. Nos hemos dejado el paraguas en casa y nos queda un buen rato de paseo bajo la lluvia hasta llegar a nuestro destino. Para evitar llegar empapados Umbrella Here nos propone buscar a gente con quien compartir un paraguas y, de paso, un poco de conversación.

Una red social para compartir paraguas

El dispositivo en cuestión no se trata de un paraguas avanzado sino de una pequeña luz que se sitúa en la punta del mismo para indicar que está disponible para que podamos compartirlo, como si se tratara de un taxi. Gracias a una aplicación móvil podemos buscar gente cerca que esté dispuesto a compartirlo con nosotros y evitar así mojarnos.

Si tenemos uno de estos dispositivos, también podemos ofrecernos a compartirlo con los demás. No se trata simplemente de una luz conectada al móvil, también nos avisa cuando nos hemos dejado el paraguas en casa y nos da información precisa de cuándo y en qué zonas específicas va a llover.

umbrella-1.png

Una vez hemos compartido un "viaje" con otra persona podemos compartir esa información en la red social de Umbrella Here y mantener el contacto con la otra persona. El objetivo es claro: esto no va tanto de evitar mojarse sino más bien de fomentar nuevas formas de conocer gente y utilizar la tecnología como medio para ello.

El proyecto ha tenido buena acogida y a falta de poco menos de 30 horas para que acabe ya ha conseguido el objetivo que se proponían: 15.000 dólares. Si queréis comprarlo, por 28 dólares es vuestro y las primeras unidades se empezarán a distribuir en enero de 2015. La idea es curiosa y en países donde llueve mucho seguro que es bienvenida.

Más información | Kickstarter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio