Compartir
Publicidad

Green Throttle Games, otra compra de Google destinada a que Android llegue a nuestros salones

Green Throttle Games, otra compra de Google destinada a que Android llegue a nuestros salones
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No podemos descartar a Google en ningún campo de actuación, y de hecho, desde hace algo más de un año lleva poniéndose seria con todo lo que tiene que ver con juegos. En mayo del año pasado contrató a Noah Falstein como jefe de diseño de juegos, al mismo tiempo que daba visibilidad a su Google Play Games.

Hoy nos encontramos con un nuevo episodio que tiene que ver con potenciar el equipo de desarrollo de Mountain View, al haber adquirido la compañía Green Throttle Games. Algo que podría haberse producido a finales del año pasado, pero que ha salido a la luz ahora.

Green Throttle Games son conocidos por la creación de un mando de control - muy al estilo Xbox - y una aplicación que le daba soporte para funcionar en dispositivos Android. La idea era llevar a los juegos móviles a una pantalla más grande.

Green Throttle Games,

Curiosamente en noviembre del año pasado la compañía quitaba del mercado su accesorio, y la aplicación desaparecía de Google Play y la tienda de Amazon. Desde entonces, dos de sus fundadores - Matt Crowley y Karl Townsend - pasaron a trabajar en Google. El tercero, Charles Huang, sigue a las riendas de Green Throttle.

¿Android TV?

Los términos del trato, o la compra, no han sido desvelados, tampoco en lo que están trabajando los chicos que llegaron a Google. En los mentideros se habla de un dispositivo conectado a la tele, lo que se conoce como set-top box, y estaría listo este mismo año.

No nos extrañaría nada que Google quiera que Android sea el sistema de nuestros salones. En las últimas semanas ha habido rumores de que Google TV podría pasar a ser llamado Android TV, por eso de darle notoriedad a la plataforma, aprovechando el buen nombre labrado. Los juegos serían un pilar importante en esta plataforma.

Vía | The Next WebPandoDaily

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio