Compartir
Publicidad

Google ordena también paralizar la producción de los Logitech Revue con Google TV

Google ordena también paralizar la producción de los Logitech Revue con Google TV
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

(Actualizado el 28 de diciembre a las 02:06) Continúa el culebrón de Google TV. Después de que los de Mountain View pidieran a sus socios tecnológicos que eliminaran sus productos con Google TV de las presentaciones del próximo CES, también parecen haber ordenado a Logitech que paralice inmediatamente la producción de los Logitech Revue, los set-top boxes de la compañía suiza equipados con Google TV que ya estaban camino de las tiendas.

Según informan desde Digitimes, Logitech ha ordenado a su suministrador, Gigabyte Technologies, la suspensión temporal de la fabricación de componentes relacionados con el Revue. El parón se alargará hasta finales de enero.

Como ya adelantábamos hace una semana, parece ser que la tecnología IPTV de Google no ha recibido buenas críticas en su debut para dispositivos como los televisores conectados de Sony. En Mountain View no están nada contentos con el resultado inicial del sistema, y han pedido un ‘tiempo muerto’ a las compañías fabricantes para revisar a fondo el software de Google TV.

Google TV

Entre los crecientes rumores al respecto, destaca el que asegura que la compañía aprovechará el lanzamiento de Android 3.0 para integrarlo también con Google TV. Desafortunadamente, de momento hay más incógnitas que datos en todo este asunto.

La decisión viene a romper las previsiones de Google de distribuir más de un millón de unidades con su Google TV antes de final de año y es posible que repercuta muy negativamente en los resultados de empresas como Gigabyte, cuyas cuentas ya contaban con una gran producción de componentes para el Revue. Desde Logitech, de momento, guardan silencio.

ACTUALIZACIÓN: Logitech acaba de hacer público un post en su blog en el que desmiente completamente la noticia del parón en la producción del Revue. Según el fabricante Suizo, tanto los dispositivos vendidos hasta ahora como los que lleguen próximamente al mercado no están influenciados por posibles cambios en el software ya que se actualizarán puntualmente ante cualquier novedad en su sistema operativo.

Logitech también confirma que, tras el parón navideño, el Logitech Revue estará en el CES con total normalidad. A la luz de esta nueva información, habrá que esperar a ver si todo esto queda en un rumor sin fundamento o no. También será interesante comprobar cómo reaccionan los demás fabricantes y si presentarán sus propios dispositivos Google TV a pesar de la supuesta petición de Google ¿Montaje? Lo sabremos muy pronto.

Vía | TGDaily a través de Digitimes
Más información actualizada | Logitech Blog (Gracias, Txema Ferrando)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos