Compartir
Publicidad
Publicidad

Galaxia Xataka 50: éxito de ventas para el iPad y una Vodafone muy activa en una semana tranquila

Galaxia Xataka 50: éxito de ventas para el iPad y una Vodafone muy activa en una semana tranquila
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Termina una semana bastante completa en cantidad de noticias en nuestros blogs tecnológicos, pero es cierto que en otras ocasiones habíamos tenido presentaciones especiales, disputas entre compañías o filtraciones de algún producto que eclipsaban al resto de noticias. En esta semana la cosa ha estado tranquila en este sentido, así que pasamos a repasar la actualidad en las diferentes temáticas.

Empezando por el sector más lúdico nos encontramos con las primeras imágenes e informaciones de la vuelta de dos grandes series: PES 2011 para los más futboleros, y Gears of War 3 para los que gustan de los shooters en primera persona.

Siguiendo en Vida Extra, os recomiendo que no paséis de largo la guía de lanzamientos para el mes de mayo confeccionada por Gallego, con propuestas para satisfacer a todo el mundo, y fáciles de seguir gracias a Google Calendar. Terminamos con algo de cine, concretamente con el corto ‘Street Fighter Legacy', que hará las delicias de los seguidores de la saga.

Galaxia Xataka

iPad, un éxito

Gustará más o menos, pero el éxito que está cosechando iPad en sus primeros días de vida es importante, alcanzando un millón de unidades en menos de un mes, en un único mercado. Estas cifras se verán potenciadas por la salida de la versión 3G, de la que tenemos algunas informaciones interesantes.

Tratando un tema más general pero peliagudo, os presentamos Spirit, la forma más sencilla de hacer jailbreak a los diferentes dispositivos Apple. En esta semana también ha llegado la beta 3 de iPhone OS 4.0, de ella se han podido sacar interesantes novedades.

Galaxia Xataka

Vodafone, la operadora más activa. Nexus One desaparecido

Repasando XatakaMóvil nos encontramos con bastantes noticias importantes por parte de la operadora roja, parece que han querido condensar la mayoría de presentaciones y novedades en estas últimas dos semanas. En la que nos ocupa nuestro compañero Matías ha tenido ocasión de asistir, y retransmitir en twitter, la presentación de Palm Pixi Plus, que estará disponible a partir del 10 de mayo.

De la semana anterior nos quedó la duda de si el pequeño HTC HD Mini sería exclusivo de Vodafone, y en esta nos han confirmado que así será. Por ahora sigue habiendo silencio absoluto sobre Nexus One, el teléfono que más interesa ahora mismo en nuestro blog de telefonía móvil.

Galaxia Xataka

Si hay un teléfono que está causando revuelo junto al citado Nexus One o a HTC Desire, ese es el prometedor Nokia N8, compartimos con vosotros las últimas imágenes reales del teléfono, acompañadas de algunos vídeos e impresiones de los primeros usuarios. Desde el punto de vista software destacar el positivo futuro que le espera al teclado Swype en el mundo de la telefonía móvil.

Google Chrome vuela

Google promete en su recién estrenado navegador Chrome 5 entre un 30% y 35% más de velocidad en un su motor de Javascript V8 respecto a la versión anterior. Siguiendo con la compañía del buscador, parece que junto a Spotify van a intentar complicar el verano a Apple con sus desarrollos.

En Genbeta también nos informan de todas las novedades de la versión final de Office 2010, saltando al otro lado de la acera, os presentamos la primera beta de VirtualBox 3.2.0 ofrece la posibilidad de virtualizar Mac OS X.

Bricolaje con las cámaras

Mario Ximénez nos ha preparado un par de útiles artículos en XatakaFoto (I - II) con el que poder confeccionarnos un visor económico para el LCD de la cámara, eso sí tenemos que tener un poco destreza con el bricolaje.

Entrando en actualidad, os mostramos una comparación sobre el vídeo de la Canon 550D y la 7D, y la cosa está apretada. Terminamos con una imagen de tamaño record sobre Dubai, 45 megapíxeles.

Galaxia Xataka

Se acabó el repaso a la Galaxia Xataka, empieza el fin de semana y la red se relaja un poco para afrontar una semana seguro repleta de novedades.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos