Publicidad

Facebook dice adiós a su interfaz clásica: a partir de septiembre el nuevo diseño será predeterminado

Facebook dice adiós a su interfaz clásica: a partir de septiembre el nuevo diseño será predeterminado
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

En abril de 2019 llegó a Facebook uno de los rediseños más importantes de los últimos años. La compañía lo denominó como 'FB5', siendo un diseño más moderno, con mayor variedad a nivel de color y cambiando varios de los elementos del UI para hacerlos más claros y accesibles. No obstante, Facebook seguía (y sigue) permitiendo cambiar el diseño si no nos convence, ya que con un par de clicks podemos volver al diseño antiguo.

Esta capacidad de elección tiene caducidad, y es que Facebook está avisando de que a partir del mes de septiembre estaremos obligados a usar el nuevo diseño. Si accedemos a la nueva interfaz de Facebook en escritorio y tratamos de volver a la clásica, se nos mostrará un mensaje de aviso advirtiendo que "a partir de septiembre, la experiencia clásica de Facebook ya no estará disponible".

El diseño clásico de Facebook llega a su final

Image 2020 08 20 12 45 34

La interfaz clásica de Facebook nos ha acompañado durante varios años, renovándose en 2019 tras la conferencia anual para desarrolladores, en la que se hizo especial hincapié en el nuevo cambio a nivel UI de Facebook. Anunciaba Zuckerberg que fue el mayor cambio de diseño en los últimos 5 años, tanto en web como en escritorio. Con este nuevo diseño se seguía permitiendo a los usuarios volver al antiguo. De hecho, actualmente podemos volver a la interfaz clásica pulsando sobre la flecha de la esquina superior derecha de la web, dándole a 'Cambiar a la versión clásica de Facebook'.

Al acceder a Facebook vemos un mensaje que nos advierte del fin del diseño clásico: a partir de septiembre no nos quedará otra que usar el nuevo rediseño

Desde ya, Facebook muestra ahora un aviso en el centro de la pantalla indicando que, en septiembre, este diseño dejará de estar disponible. Así, Facebook ha tardado algo más de un año en acabar con el diseño clásico de Facebook, que llegará a su fin el mes que viene, aunque no se concreta qué día (por el mensaje todo apunta a que el primer día de septiembre acabará el diseño clásico).

"A partir de septiembre, la experiencia clásica de Facebook ya no estará disponible. Antes de que la nueva versión de Facebook.com se convierta en la experiencia predeterminada, nos gustaría saber cómo podemos seguir mejorando."

Image 2020 08 20 12 45 57

Junto a este mensaje Facebook nos pregunta si estamos volviendo a la vista clásica porque echamos en falta alguna función. En caso de que así sea, se nos muestra el clásico apartado de comentarios para seleccionar la zona de Facebook que no nos convence, o para escribir de forma manual lo que no nos gusta del diseño.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios