Compartir
Publicidad

Facebook anuncia un proyecto para fabricar sus propios servidores

Facebook anuncia un proyecto para fabricar sus propios servidores
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

No contentos con rivalizar con Google como una de las compañías de servicios online más grande del mundo, en Facebook han decidido dar su primer paso hacia el azaroso mundo del hardware. El objetivo no es otro que conseguir fabricar sus propios servidores a medida.

Parece ser que en Facebook no están muy contentos con el rendimiento de los servidores actuales que alquilan así que, ni cortos ni perezosos, se han aliado con HP, Intel, Dell y Advanced Micro Devices para diseñar los suyos propios. El mismísimo Mark Zuckerberg, anunciaba ayer el proyecto desde su sede en Palo Alto, California.

Según los creadores de la popular red social, los nuevos servidores podrían estar basados en software de código abierto, serán un 24% más asequibles y ahorrarán un 38% más energía que los actuales. Quizá sea sólo uno de esos proyectos que no acaban en ninguna parte pero, con el tamaño de las empresas implicadas, si yo fabricara servidores empezaría a preocuparme con la posibilidad de que Facebook, después de instalárselos, empiece a venderlos.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos