Compartir
Publicidad

Este wearable quiere que nos comuniquemos con nuestro perro de forma más eficaz

Este wearable quiere que nos comuniquemos con nuestro perro de forma más eficaz
2 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo vimos un wearable para canes que nos permitía cuantificar la actividad diaria de nuestro compañero. Ahora nos toca ir un paso más allá con el dispositivo que han desarrollado en la Universidad de Carolina del Norte. Un gadget que nos permite saber el estado mental y emocional de los perros.

A través de una serie de sensores, podemos saber cómo se encuentra y lo que le está ocurriendo. La señal se envía de forma inalámbrica y, a través de una aplicación, podemos enviarle una respuesta al animal en forma de mensaje de voz o con un estímulo en forma de caricia gracias a una chaqueta que incorpora un motor de vibración.

Un gadget orientado para equipos de rescate

La plataforma creada para establecer esta comunicación entre seres humanos y perros, permite medir diferentes variables como las pulsaciones o la temperatura corporal. Según sus creadores además es capaz de diferenciar varios estados emocionales en función de la posición o lo que estén haciendo.

Lo interesante de este gadget es que la comunicación funciona en ambas direcciones. Es decir, que además de saber cómo está podemos enviarle información o un pequeño estímulo de vibración para ayudarle en caso de que lo necesite. Como os podéis imaginar, el objetivo de este proyecto pasa más por aquellos perros que se dedican a tareas tipo equipos de rescate.

De hecho, el sensor que lleva el perro, es del tamaño de una baraja de cartas, incluye también detectores de sustancias peligrosas, una cámara y un micrófono por lo que más que un complemento para nuestra mascota es una herramienta muy valiosa para hacer que su trabajo sea más fácil de llevar a cabo.

Vía | NC State University

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio