Compartir
Publicidad

El iPad no es el iPhone, los (buenos) resultados de Apple lo confirman

El iPad no es el iPhone, los (buenos) resultados de Apple lo confirman
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple anunció ayer por la noche, hora española, los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal. Un periodo donde los de Cupertino han vuelto a crecer y superan los beneficios e ingresos del los tres meses anteriores. 37.400 millones de ingresos y 7.700 millones de dólares de beneficios frente a los 35.300 y 6.900 del periodo anterior.

Una subida ligera donde además Apple ha aprovechado para confirmar que han generado 10.300 millones de dólares en efectivo, lo que en total suma 164.500 millones guardados en caja. Dichas las cifras, vayamos al detalle para ver qué tal lo han hecho porque no todo son buenas noticias.

iPhone y iTunes sube, el iPad baja

El iPhone sigue siendo uno de los productos que mejor le funciona a Apple y las 35,2 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre lo corroboran. Un 13% más que el mismo periodo del año anterior. Su aportación sigue ganando peso en los resultados de Apple: 19.751 millones se deben a las ventas de teléfono, lo que se traduce en un 52% del total de las ventas.

La mala noticia la pone el iPad. Tras su lanzamiento ha vivido un crecimiento espectacular. Sin embargo, los resultados de los últimos trimestres demuestran que el tablet de Apple ha bajado un poco el ritmo. Los ingresos en esta categoría han caído un 19% frente al periodo anterior.

Ipad Air análisis en Xataka

¿Qué está ocurriendo? La competencia está apretando mucho con modelos de todo tipo y rango de precios, el mercado de los ordenadores portátiles se está recuperando y no parece que las novedades presentadas en la última generación estén teniendo demasiado tirón.

El resto de productos están perdiendo peso también y del 15% del iPad pasamos al 14,8% de los Mac y un 1,2% en los iPod. La relación de dependencia con el iPhone se estrecha y los grandes cambios que tanto se rumorean para la próxima generación podrían ayudar a mejorar los resultados en los próximos trimestres.

En la parte de servicios iTunes (en su conjunto de ventas de aplicaciones, libros, música y películas) ha facturado 4.485 millones de dólares en el último trimestre. Si comparamos con el mismo periodo del año anterior podemos observar un crecimiento del 12% con unos márgenes brutos de un 39,4%.

En la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados, Tim Cook se mostró tranquilo sobre el estado actual del mercado de los tablets y los resultados cosechados por el iPad durante este trimestre. A continuación os dejamos con una transcripción de su respuesta:

Hay predicciones de cierta debilidad para el futuro del mercado del tablet. ¿Cómo planeáis seguir en esta categoría a largo plazo? Llevamos 225 millones de unidades vendidas desde hace sólo 4 años, una cifra que nadie hubiera predecido. Creo que la categoría del tablet sigue en sus primeros días. [...] Nos entusiasma ver el iPad ocupando una buena fracción de mercado en el consumidor general y estamos encantados de poder llevarlo a la empresa con IBM. De todos modos el mercado está muy bifurcado dependiendo de la zona. En países más desarrollados como los Estados Unidos tenemos un mercado más débil.

Además, se aprovechó el turno de preguntas para que Tim Cook diera su opinión sobre dos movimientos recientes en Apple: la adquisición de Beats y el acuerdo con IBM para acercarse al mercado profesional. De nuevo, os dejamos con la respuesta del CEO de Apple:

Recientemente habéis comprado Beats y habéis hecho un trato con IBM, dos operaciones la mar de interesantes que indican una variación del rumbo. ¿Está cambiando algo en Apple? Respecto a IBM, no estamos compitiendo entre nosotros, sino que colaboraremos. Y como siempre, nunca dejamos de mirar oportunidades para comprar empresas para que el dinero no haga un agujero en nuestros bolsillos. Con Beats vimos que nos podíamos quedar con un servicio de suscripción increíble, y un talento que no es común y que puede conseguir grandes cosas en Apple. Es un gran matrimonio.

En Applesfera | Y Apple sigue con sus récords: resultados financieros del tercer trimestre fiscal del 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio