Compartir
Publicidad
Publicidad

El Gobierno de España no tiene un plan contra el apocalipsis zombi porque es "de dudosa probabilidad que se produzca"

El Gobierno de España no tiene un plan contra el apocalipsis zombi porque es "de dudosa probabilidad que se produzca"
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué haría el Gobierno de España si alguna vez llega un "apocalipsis zombi"? Puede que tú nunca te lo hayas planteado, pero Carles Mulet García, senador de Compromis, hizo esta misma pregunta al Gobierno en el Senado a finales de febrero para protestar por la "poca calidad" de las respuestas del equipo de Mariano Rajoy a las preguntas parlamentarias. Pues bien, independientemente del motivo, hoy ya tenemos respuesta oficial por parte del Ejecutivo.

En ella, el Gobierno menciona las dos acepciones de "Apocalipsis" que la RAE recoge: el "fin del mundo" y la "situación catastrófica, ocasionada por agentes naturales o humanos, que evoca la imagen de la destrucción total". Para la primera dicen no disponer de "protocolos específicos" puesto que "poco se puede hacer llegado a ese momento".

Para la segunda, la de la "situación catastrófica", hacen referencia un "sistema global de procedimientos concretos y de protocolos de prevención de emergencias", en el que participan desde la propia administraciones públicas hasta las autoridades. Mencionan, además, la existencia del Consejo de Seguridad Nacional, que se encarga de la "dirección de la política de Seguridad Nacional".

¿Y los Zombis?

A continuación, y dentro de la respuesta, dedican tres párrafos a hablar de los zombies, para los que de nuevo recurren a la RAE en búsqueda de una definición y desglosan su opinión. Creo que lo mejor es que los leáis vosotros mismos:

Respecto a la posibilidad de que el referido apocalipsis que interesa a Su Señoría sea, como se indica en su pregunta parlamentaria, de carácter “zombi”, se recurre nuevamente al Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia, que como en el caso anterior, recoge también dos acepciones para el citado vocablo.

Así, en relación a la primera de ellas -“persona que se supone muerta y reanimada por arte de brujería con el fin de dominar su voluntad”-, el Gobierno, ante la posibilidad enunciada por Su Señoría de que un hipotético apocalipsis sea protagonizado por este tipo de seres, no ha adoptado ningún protocolo específico más allá de los previamente señalados, dada la dudosa probabilidad de que se produzca semejante circunstancia bajo tales premisas.

Por último, en relación a la segunda de las acepciones señaladas del término zombi - “atontado, que se comporta como un autómata”- se informa a Su Señoría que España y sus administraciones públicas disponen de diversas líneas de actuación, aunque el Gobierno duda de que quienes se pudieran encontrar en las circunstancias descritas en la citada definición -por muchos que sean- puedan llegar a protagonizar una situación de apocalipsis como por la que se interesa Su Señoría.

En resumen, los españoles podemos estar tranquilos (o no, depende de a quién le preguntes): no hay un protocolo específico contra el "apocalipsis zombi" porque el Gobierno dice que hay una "dudosa probabilidad" de que éste se produzca.

Pdf con respuesta completa | Verne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos