Compartir
Publicidad
Publicidad

El ADSL en la cuerda floja

El ADSL en la cuerda floja
Guardar
111 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho, demasiado tiempo llevamos hablando del tema del fin del ADSL tal y como lo conocemos. Y mucho me temo que cuando el rio suena ... El último movimiento ha llegado, según recoge BandaAncha, con la propuesta que Telefónica (que es quien alquila la red al resto de operadoras de ADSL) ha hecho a la CMT para que el sistema ADSL en España cambie. Al menos con el que trabajan los mayoristas.

¿Fin de la tarifa plana tal y como la conocemos hoy? Podría ser. En Reino Unido, la filial de Telefónica, O2, tal y como ya se había rumoreado antes de verano, ha modificado ligeramente las condiciones de sus ADSL y sin poner límites numéricos a la limitación de las descargas, sí que adoptan la jerga usada hasta ahora en las tarifas de móvil: descargar cuánto queramos siempre que respetemos un uso razonable de la línea si es que no disponemos de un límite de descarga al mes, el cual ya aparece en dos de las modalidades.

¿Neutralidad de qué?

En la propuesta que Telefónica habría comunicado a la CMT para que sea aplicada a partir de 2012, se establecen diferentes prioridades según el tipo de servicio o datos que se quieran enviar, dando la máxima a la VoiP y servicios asociados como el streaming multimedia, luego a las conexiones de las empresas y finalmente estarían los usuarios domésticos. De nuevo la neutralidad de la red a debate.

Esa posibilidad se añade al posible aumento de precio de las conexiones ADSL en España (ya de por sí más altas que la media y de menor velocidad) ya que Teléfonica querría que el alquiler que el resto de operadoras que usan su red pagan ahora, se divida en un fijo y un variable dependiente del tráfico que se consuma. Habrá que ver pues si ese aumento se produce, si sería repercutido directamente en el consumidor. En principio se trata de un acuerdo entre mayoristas y no debería aumentar la forma en que accedemos a Internet por ADSL.

adsl-movistar-475x286.jpg

Hay que advertir que esta sería una propuesta de Telefónica (la compañía todavía no nos ha confirmado ni desmentido la misma) que conocen el resto de operadores y que debe evaluarse y aprobarse por la CMT.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos