Publicidad

DynePod es el juguete electrónico que a mi niño interior le habría encantado tener

DynePod es el juguete electrónico que a mi niño interior le habría encantado tener
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Entre los muchos juguetes que hay para los niños, siempre hay algunos con un toque más científico o tecnológico. De entre todas esas propuestas, hay una que no está en los catálogos sino en Kickstarter buscando financiación. Se llama DynePod y su propuesta para ofrecer a los más pequeños un gadget para jugar es muy interesante.

Este juguete podríamos categorizarlo como un wearable más para niños ya que se compone de una pantalla de 25 leds (5X5) y podemos llevarlo en la muñeca gracias a una pulsera. Sin embargo, es más que eso ya que tiene capacidad para ser programado y utilizarlo entonces de muchas formas.

Juguetes programables

DynePod se basa es un principio tan básico como es "Si ocurre esto, haz lo siguiente". De este modo, podemos programarlo para que realice diferentes acciones. La pantalla nos permite además mostrar diferentes notificaciones y al reconocer movimientos y gestos podemos darle varios usos ya que el dispositivo es capaz de conectarse por Bluetooth 4.0 LE con otros dispositivos.

Para incentivar el aprendizaje y aumentar la versatilidad de este juguete, se está creando una plataforma online donde se podrá subir y bajar contenido para que cualquiera pueda usarlo en su DynePod. Por lo que se puede ver en su página de Kickstarter es bastante básico por lo que no hace falta grandes conocimientos para adentrarse en él.

Por otra parte también se quiere incentivar el uso de la impresión 3D con juguetes imprimibles para usar con el DynePod. Se tratan de meros soportes físicos para este gadget pero al menos sirve para que los más pequeños se introduzcan en el mundillo y vayan explorando las capacidades que ofrecen estas impresoras.

Aunque el proyecto es muy prometedor, la mala noticia es que de momento solo envían unidades a Estados Unidos. El kit más básico tiene un precio de 99 dólares, de momento en Kickstarter llevan recaudados algo más de 1.500 dólares. Están lejos de conseguir los 30.000 que buscan pero también es cierto que les quedan 29 días por delante por lo que tiempo hay para conseguir compradores.

Más información | Kickstarter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir