Compartir
Publicidad
Publicidad

D-Link DNS-323, NAS con Bittorrent

D-Link DNS-323, NAS con Bittorrent
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

D-Link ha actualizado el firmware de su NAS (Network Attached Storage) DNS-323, una caja que permite instalarle hasta un par de discos duros de 3.5 pulgadas para, a través del puerto ethernet, poder comunicarse con el ordenador.

La novedad es que el D-Link DNS-323 va un paso más allá, ofreciendo no sólo un disco duro externo convencional, sino también un cliente BitTorrent (la novedad de este firmware) que funciona independientemente del ordenador. Esto es, que podremos tener el sobremesa apagado pero mantener los torrents descargando a través del NAS.

La actualización al último firmware es lógicamente gratuita, mientras que el precio del DNS-323 es de 180 dólares en Amazon, tampoco excesivamente caro (los discos duros van aparte). La idea de incluir software de descarga P2P que sea ajeno al ordenador es algo realmente interesante, ya que en una parte ahorra la energía utilizada por el conjunto del ordenador, y en otra libera recursos hardware del sistema. Yo lo veo una buena compra si somos de los que tenemos el ordenador 24 horas encendido, y quizá como posible alternativa podríamos considerar a los miniordenadores domésticos que, además de utilizarse como servidor central de contenido multimedia para el hogar, también podrían llegar a hacer las tareas de servidor P2P.

Vía | Engadget.
Más información | D-Link.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos