Compartir
Publicidad

Como alternativa a Google Glass, el MIT prueba con Loupe, un catalejo del futuro

Como alternativa a Google Glass, el MIT prueba con Loupe, un catalejo del futuro
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una especie de pequeño telescopio, esa es la alternativa que plantean a Google Glass en el MIT. La idea es contar con un dispositivo que nos permita representar realidad aumentada en una pantalla, pero que no tengamos que llevarlo puesto siempre.

Como estamos en la era de los wearables y la tecnología lo pone fácil, ahí nos encontramos con Loupe. Con forma cilíndrica, y la necesidad de que nos lo coloquemos en uno de los ojos para hacerlo funcionar, también es menos molesto para otros usuarios que no saben cuando estamos apuntando hacia ellos con la cámara de Glass.

Investigadores de diferentes universidades de los Estados Unidos, gente de Nokia, y el MIT son los encargados de darle forma al invento, que todavía está en fase inicial de desarrollo.


Como podéis ver en el vídeo, en la pequeña pantalla se muestran mensajes, noticias y actualizaciones en redes. Cuando no quieres mirar a través de él, te lo cuelgas o lo guardas en el bolsillo.

Afortunadamente las dimensiones del prototipo son reducidas, con tres centímetros de diámetro, y ocho de largo. Dentro cabe un hardware Arduino, y sensores de movimiento y proximidad que detectan cuando el ojo está cerca para encenderse de forma automática.

La interfaz circular que presenta el dispositivo se controla con una superficie táctil sobre su superficie. Cuenta además con una palanca de enfoque que nos permite ver los elementos con claridad, ya que no se produce de forma automática.

2 8

Lo dicho, lejos de ser un producto real, es interesante por presentar una alternativa menos molesta para el resto de personas que nos rodean, ya que sabe cuando lo estamos usando, como si de un teléfono móvil se tratara.

Más información  | ACM | Technology Review

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio