Compartir
Publicidad

[Blog Wars] Sable de luz

[Blog Wars] Sable de luz
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezamos la guerra con Zona Fandom de forma clásica pero segura. Somos unos románticos en Xataka. Y es que si hay una fantasía que he oído infinidad de veces entre los más freaks de mi alrededor, entre los que me incluyo, es tener una boda en la que la tarta se pudiera cortar con el sable láser o de luz de la saga Star Wars. ¿Soy el único? Podéis confesaros, todo queda entre nosotros.

La espada o sable de luz (lightsaber) es el arma por excelencia de los caballeros Jedi de Star Wars. Quien la posee infunde respeto y temor, y algo importante, tiene un buen dominio de la Fuerza. No es más que una espada pero que en vez de hoja de metal, lleva un haz de luz. La idea de esta espada de luz para la película parece que fue de Francis Ford Coppola, el cual se inspiró en la espada de fuego del emperador Ming, enemigo de Flash Gordon.

flashtz0.jpg

Este arma es capaz de cortar cualquier otro elemento excepto una compañera, el metal cortosis o el acero mandaloriano. A los de Zona Fandom les va a hacer falta un escudo de este tipo para detener este ataque. La Fuerza de los Gadgets es poderosa en nosotros los Xatakeros.

Si eres seguidor de la saga Star Wars o la Guerra de las Galaxias, seguro que has visto espadas de luz de diferente colores. El color que emite la misma es el correspondiente a su cristal. Los más comunes son el azul y verde, que corresponden a los defensores de la paz. Es el color de la nuestra.

El rojo sin embargo suele ser el color de la luz que emiten los sables de los Sith. La historia de los colores, su significado y quién usa cada uno es un tema muy apasionante para los seguidores de saga, que tras la trilogía original, quedó mermada por las precuelas más llenas de efectos especiales que de misterio y encanto.

sable-de-luz-xataka.jpg

En cuanto a la estructura de los sables de luz, suele estar compuesta por una base cilíndrica y una hoja de luz. Esta última suele medir un metro de longitud. Estas armas se construyen a mano para que la alineación de sus cristales sea perfecta. Esos cristales hacen que funcione el sable, gracias al principio de la energía de ondas de arco. La construcción de un sable solo la puede realizar un usuario que controle la Fuerza.

800px-lightsaber-cutaway.jpg

Las partes generales de un sable de luz suelen ser:

1. Anillo magnético de estabilización.

2. Controlador de longitud y potencia del rayo.

3. Circuitos de modulación de enegía.

4. Proyectores de energía de campos cíclicos.

5. Cristales naturales irregulares de enfoque.

6. Cristal principal que hace las veces de corazón de la espada.

7. Montura de metal capaz de sostener el cristal.

8. Célula energética de diatio.

9. Conductor del campo de potencia.

10. Activador del cristal de enfoque.

11. Portales de energía que rodean el cristal princial.

12. Anillo de la corriente de potencia.

13. Aislante de potencia inerte que protege la empuñadura.

14. Cilindro catalizador de fotones.

15. Sistema de fijación de la empuñadura.

16. Anillo para colgar el arma al cinturón.

my_lightsaber.jpg

También existen diferentes tipos de sables de luz:

1. Sable de una hoja.

2. Sable corto.

3. Sable de doble hoja

Ya más en la realidad, el sable de luz es uno de los objetos de la ciencia ficción más demandados y queridos por todos, no solo freaks. Además, todo el mundo lo conoce y alguna vez ha jugado a tener uno entre las manos. Por no hablar de las fantasías relacionadas con él.

Sin embargo, las espadas de luz de Star Wars no pueden conseguirse en la realidad tal cual. De entrada los rayos láser se propagan en una línea recta continuamente mientras no encuentren algún obstáculo. El mejor diseño que podría llevarse a cabo debería utilizar el plasma (gas sobrecalentado) encerrado en un campo magnético.

¿Podrán responder nuestros compañeros de Zona Fandom este certero y potente ataque a tiempo?

editores-zona-fandom.jpg

Más información | Star Wars Wiki, Wikipedia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos