Compartir
Publicidad

Blackberry sigue con su mal fario y despedirá al 40% de su plantilla, según WSJ

Blackberry sigue con su mal fario y despedirá al 40% de su plantilla, según WSJ
24 Comentarios
Publicidad

El próximo viernes 27 de septiembre Blackberry anunciará los resultados económicos de su segundo trimestre de 2013, aunque con la noticia de hoy parecen haber empezado a tomar medidas drásticas y completamente descorazonadoras. Despedirán al 40% de su plantilla, lo que afectará a aproximadamente unos 5.000 trabajadores de los 12.700 existentes.

Malísimas noticias, desde luego, aunque en cierto sentido esperadas. Tras anunciar que estudian una posible venta Blackberry se encuentra en uno de los peores momentos de su historia, que arrancó en 1.984 en tierras canadienses. Hace no muchos años fueron uno de los principales protagonistas del mercado de telefonía móvil, aunque se les atragantó la llegada de las grandes pantallas táctiles a los smartphones. Intentaron reinventarse en enero de 2013 con Blackberry 10, pero tras ese anuncio apenas han conseguido noticias positivas en el mercado.

La información, procedente de Wall Street Journal, indica que los despidos ocurrirán en varias fases en lo que queda de 2013, con lo que se trata de una medida inminente. Posiblemente en las próximas horas Blackberry realice un comunicado oficial con más información sobre su situación y la importante decisión tomada.

En Xataka Móvil | Blackberry recortará el 40% de su plantilla Más información | WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio