Compartir
Publicidad

Belkin nos dará una radiografía detallada del consumo eléctrico en casa por dispositivos

Belkin nos dará una radiografía detallada del consumo eléctrico en casa por dispositivos
8 Comentarios
Publicidad

Seguro que en más de una ocasión, cuando nos ha llegado la factura de la luz, hemos mirado con extrañeza la cifra: ¿qué ha hecho que esta vez consumamos más o menos? A veces resulta difícil saberlo, otras veces es obvio, pero Belkin nos quiere dar información más precisa.

Ahora mismo, en Estados Unidos, Belkin está llevando a cabo una fase de testeo con Echo Electricity, un pequeño dispositivo que se conecta al lado del contador y se encarga de detectar las interferencias electromagnéticas de cada enchufe para saber cuánto gasta cada aparato.

La solución es bastante interesante ya que después podemos consultar esa información y tener una analítica completa del consumo total y su división por cada uno de los equipos que tenemos conectados. Un ejemplo más de lo útil que puede ser la cuantificación.

El proyecto es bastante interesante ya que, por las imágenes que han aparecido, la información que tenemos es bastante visual y el apartado encargado de medirla emite la información a través de conexión WiFi para que luego podamos consultarla, comparar con otros meses, etc.

De momento queda bastante para que veamos a Echo Electricity en nuestras casas. Belkin quiere refinarlo y está hablando con diferentes expertos para refinar las mediciones y sacarle más provecho de cara a nuestro uso final como consumidores.

Vía | MIT Technology Review

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio