Compartir
Publicidad

Belkin Home Base, lo hemos probado

Belkin Home Base, lo hemos probado
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces, por no tener un router adecuado o por la configuración de la red, no podemos compartir recursos como la impresora o un disco duro en red. Belkin Home Base es un accesorio que quiere ayudarnos en esa tarea. Y lo hace de una forma sencilla, muy sencilla.

En Xataka hemos estado probando una unidad del Belkin Home Base y nos ha gustado que no abulte apenas y los cuatro puertos USB de los que disponemos para conectar tanto discos duros como impresoras. Además, el software que se incluye para la instalación y configuración del sistema podemos usarlo tanto en Windows como en Mac.

Precisamente el que tengamos que instalar el software en todos los ordenadores a los que queremos dar acceso a los equipos es lo más negativo de este gadget para mejorar nuestra red.

belkin_home_base_6.jpg

Instalación y configuración del Belkin Home Base

Para un usuario que no suele tratar con routers ni configuraciones complejas de elemento en la red, encontrar un software que le aconseja paso a paso o un manual muy gráfico es una bendición. Y eso ocurre con este Belkin Home Base.

Para ponerlo en marcha solo debemos instalar el software en los ordenadores de nuestra red y encender el equipo. Luego hay que configurar la red inalámbrica en el Belkin Home Base, pues se conectará vía WiFi 802.11b/g/n a nuestro router y empezará entonces a compartir los elementos que le conectemos a sus puertos USB.

belkin_home_base_4.jpg

Si nuestro router es compatible con la tecnología WPS lo vamos a tener todavía más fácil a la hora de incorporar el Belkin Home Base a la red, pues es compatible y dispone de un botón exclusivo. Será pues cuestión de pulsar el botón WPS de nuestro router y a continuación el del equipo de Belkin. La configuración ya está lista.

Ahora solo nos queda conectar al puerto USB los equipos que queramos compartir.

Copias de seguridad y subir fotos a Internet automáticamente

En funcionamiento, el Belkin Home Base no nos ha dado problemas. Dependiendo del tipo de red que tengamos en casa la conexión es más o menos rápida, pero hemos accedido a un disco duro con contenido multimedia desde un televisor sin problemas gracias a la tecnología DLNA.

belkin_home_base_15.jpg

De las funcionalidades que hemos probado nos han gustado dos especialmente:

  • Copias de seguridad automáticas: para configurarlas, solo debemos entrar en la consola de control del sistema Home Base y decirle en qué disco duro de los que tenemos conectado queremos que se realicen las mismas, así como el contenido que deseamos mantener a resguardo.
  • Subir fotos a Internet: si subimos muchas fotos a Flickr o Picasa, con el Belkin Home Base podemos configurar una carpeta para que esa tarea sea automática. Solo tendremos que dejar las fotos en la misma y el Home Belkin se encargará de subirlas por nosotros.

La opinión de Xataka

Sencillo de configurar y usar, bastante fiable y no ocupa mucho espacio. Así es el Belkin Home Base, un equipo que puede complementar muy bien tu red de casa si no dispones del equipamiento de serie adecuado.

Ahora bien, por unos 100-120 euros que cuesta este Belkin Home Base bien podríamos optar por un router con puertos USB incorporados. Debe pues mejorar el precio para meterse en cada hogar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos