Compartir
Publicidad

BBVA lanza Wizzo, un monedero virtual limitado con claro enfoque social

BBVA lanza Wizzo, un monedero virtual limitado con claro enfoque social
18 Comentarios
Publicidad

Tras un periodo de pruebas, Wizzo se lanza hoy como producto final de la mano del BBVA. Estamos ante una mezcla que de entrada promete: gestión de dinero en cantidades no abultadas en un entorno social.

Wizzo es una aplicación web y móvil (para iOS y Android por ahora) con la que mover dinero en pequeñas cantidades, ya sea entre usuarios del servicio o incluso en el "mundo real" al permitirse sacar el dinero de nuestra cuenta Wizzo en un cajero o usarlo como pago en comercios que acepten el pago sin contacto.

Mover dinero en un entorno social

El objetivo principal de Wizzo es tener una herramienta con la que realizar pequeños pagos y transacciones entre usuarios del servicio, algo estilo Paypal pero sin conexión directa con un banco, al no necesitar más que un correo, un teléfono móvil y una contraseña para empezar. El dinero de nuestra cuenta se puede ingresar desde un cajero, usando una tarjeta, o con un envío directo de otro usuario de la red Wizzo. El límite máximo de recarga al año es de 2.500 euros.

En el servicio se han implementado de serie diferentes usos sociales concretos de ese dinero. El sistema facilita crear un plan de ahorro personal para un viaje, por ejemplo, o crear un bote común con diferentes amigos y gestionarlo todo de forma online y mediante la aplicación. O que alguien nos vaya pasando dinero a nuestro monedero de forma directa o podamos incluso solicitárselo vía la aplicación.

Para contratarlo no es necesario ser cliente del BBVA, es un servicio gratuito (y no tendrá costes para el usuario como nos ha confirmado el BBVA), y desde que nos registramos, disponemos de una tarjeta virtual que es donde el dinero queda almacenado. Esa tarjeta la podemos usar para realizar pagos online, pero también queda nuestra cuenta conectada con el mundo físico al poder sacar el dinero en un cajero tradicional de la red BBVA usando un código que se envía a nuestro teléfono móvil (o pagar a alguien físicamente enviándole el código a usar en un cajero tradicional), así como pedir una tarjeta física.

Más información | BBVA | Wizzo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio