Compartir
Publicidad
Publicidad

Batería externa CaizHer, la hemos probado

Batería externa CaizHer, la hemos probado
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gran mal de los smartphones seguro que me acompañáis en que es la duración de la batería. Si no les aprietas mucho, es posible llegar al final del día y darles descanso junto a un enchufe para prepararlos ante la batalla del día siguiente. Pero como les exijas, rezarás por tener una fuente de alimentación cerca.

La implementación de los puertos mini y microUSB como entrada de carga para la mayoría de modelos hace más atractivo que nunca el poder disponer de una batería externa para emergencias. Están más de moda que nunca.

Los últimos días he tenido la oportunidad de estar viviendo el día a día con las que nos propone CaizHer, que son bastante compactas y con un toque de color. Aquí va mi análisis.

Batería externa compacta

La batería externa CaizHer se presenta como una unidad compacta y que con su forma alargada y delgada, con toques coloridos, pretende diferenciarse de otras soluciones externas más aparatosas. El modelo que hemos probado nos da una capacidad de 2200 mAh para usar con los equipos que queramos. Si hablamos de un smartphone, tendremos al menos para una carga completa y un poco más de emergencia.

Una vez sacado de su caja, efectivamente esta batería externa es tan compacta como aparentaba en las imágenes de prensa. Su peso es de 76 gramos, tiene una longitud de 8.8 cm y un grosor de 2.3 cm. El acabado es en aluminio lacado.

CaizHer Xataka tamaño

El uso de esta batería no esconde ningún secreto. Para recargarla podemos optar por conectarla al puerto USB del ordenador o directamente a una toma de corriente. En este último caso no viene en la caja el conector AC. Para llenar los 2.200 mAh hemos necesitado un poco más de dos horas y media. Es recomendable hacerle dos o tres ciclos de carga completos (carga y descarga) para poner la batería a tono, especialmente al empezar a usarla o tras un periodo largo de inactividad.

CaizHer prueba batería

Una vez que ya la tenemos llena de nuevo, la batería la podemos llevar siempre a nuestro lado (con el adaptador de carga correspondiente) y conectarla al gadget que queremos resucitar. Los cuatro LEDs cerca del lugar del puerto miniUSB nos indican el estado de la batería, es decir, cuánta capacidad le queda todavía por entregar al equipo que queremos recargar. También cuando la estamos recargando, esos LEDs nos indican en qué punto del proceso estamos. La salida que nos ofrece este cargador de CaizHer es de 5.3 V (600 mA) solamente.

La batería entra en modo de recarga automáticamente cuando conectamos la misma al gadget a recargar. Personalmente prefiero que haya un conector para indicarle cuándo quiero que comience a recargar o cuando que se detenga, puesto que aunque no tengamos conectado el gadget, al colocar el cable la unidad se enciende. Eso sí, a los pocos segundos ya se ha apagado automáticamente.

CaizHer conectores

La batería CaizHer, como debe ser, es una unidad universal. Lo habitual es que este tipo de accesorios venga con todo un arsenal de conectores para que prácticamente ningún teléfonos o dispositivo actual se quede sin cargar. En el caso de la que hemos probado, trae consigo el cable USB de recarga, uno de salida a USB 2.0, otro de salida a microUSB y miniUSB, un adaptador para teléfonos Apple y otros tres para la consola Sony PSP y teléfonos Samsung y los antiguos Sony Ericsson.

Con las baterías de repuesto en extinción por la proliferación de modelos con la misma integrada, las soluciones externas son la alternativa más cómoda pero no siempre asequibles. Esta batería de CaiHer nos saldrá por entre 39 y 75 euros dependiendo de si lo compramos en tienda física o mediante otros canales de venta que aplican descuentos.

Esta batería ha sido cedida para la prueba por parte de CaizHer. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas
Más información | Caizher.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos