Publicidad

Así va a ser el product placement retroactivo

Así va a ser el product placement retroactivo
16 comentarios

Publicidad

Una de las prácticas más utilizadas en el mundo de la publicidad es el product placement. Todos la conocemos y la hemos visto muchísimas veces, sobre todo en series y películas. Objetos y marcas que parece que están ahí por casualidad pero su posición está calculada al milímetro para que nos fijemos en ello. A veces sutil, en otras ocasiones bastante flagrante.

Hemos visto que este método siempre se hace durante la grabación de la pieza audiovisual en cuestión. Bien, preparaos porque dentro de poco vamos a tener que acostumbrarnos a ver emplazamiento de producto en cosas que ya conocíamos y habíamos visto pero que originalmente no estaban ahí.

Este videoclip de hace 10 años será patrocinado por...

La compañía de vídeos musicales Vevo y la agencia de publicidad Mirriad han llegado a un acuerdo para empezar a introducir piezas de publicidad, con postproducción, en videoclips de todo tipo. El primero en recibirlo es el vídeo que se realizado para el tema “The Man” de Aloe Blacc, que lleva ya más de 8 millones de visualizaciones desde que se lanzó hace un par de meses.

En la imagen de la cabecera podéis ver la diferencia entre el frame original y el nuevo donde un anuncio de Levis tapa una de las ventanas que originalmente estaba ahí. Desde una perspectiva comercial es una acción que tiene mucho sentido ya que durante 2013 Vevo recibió 57.100 millones de reproducciones. Además, la empresa que coloca la publicidad ya tiene experiencia con este tipo de acciones: en algunas reposiciones de “Cómo conocí a vuestra madre” Mirriad colocó publicidad.

De buen seguro, muchos de los que recordemos videoclips al dedillo no nos fijaremos en que en cierto punto se ha colocado publicidad. Hablo, claro, de temas clásicos que hemos escuchado (y visto) miles de veces. Personalmente me parece una práctica un poco cuestionable desde la perspectiva del usuario y una aberración desde el punto de vista de alguien que en su día estudió audiovisuales y narrativa. Esperemos que al menos los anuncios vayan en concordancia con la época.

Vía | AdAge

En Xataka | Maximum trolling: publicidad comparativa, desatando guerras entre fans

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir