Publicidad

Apple ha vendido 33,8 millones de iPhones y 14,1 millones de iPads en su último trimestre de 2013

Apple ha vendido 33,8 millones de iPhones y 14,1 millones de iPads en su último trimestre de 2013
32 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como esperábamos, ya tenemos los últimos resultados financieros presentados por Apple, los correspondientes al último trimestre fiscal del año 2013 de la compañía californiana. Además de datos económicos que incrementan las cifras pasadas, tenemos información sobre unidades vendidas, que siempre nos dan una buena idea cómo va el negocio en los diferentes departamentos de la casa.

Los ingresos conseguidos – por todas las divisiones - son de 37.500 millones de dólares, de los cuales 7.500 millones corresponden con beneficios. Si miramos al mismo trimestre del año pasado, que es la comparación más lógica, vemos que hay un ligero incremento en ingresos, desde los 36.000 millones, pero una bajada en beneficios desde los 8.200 millones.

iPhone, mejorando el trimestre pasado, también el año 2012

No cabe duda de que el negocio más interesante de seguir, e importante para la empresa, es el de los dispositivos móviles. Como cada trimestre, las cifras de ventas relativas a iPhones, son lo más esperado, y en esta ocasión se ha llegado a rozar los 34 millones de teléfonos. En una comparación con su máximo rival, el Samsung Galaxy S4, se estima que ha llegado a las 16 millones de unidades (aunque habría que sumar S3). Podéis echar un vistazo a los informes de Strategy Analytics, donde Samsung arrasa y Huawei se queda con el tercer puesto.

Apple

Comparado con el mismo periodo del año pasado, tenemos un crecimiento significativo desde las 27 millones de unidades, y si hacemos lo propio con el trimestre anterior, el incremento es algo menor, ya que se vendieron 31,2 millones de unidades.

La introducción de los nuevos modelos iPhone 5S y 5C han ayudado a conseguir la cifra, aunque no han tenido mucho tiempo de cosechar ventas, sabemos que al menos nueve millones – primer fin de semana de ventas - del total les corresponden. El precio medio por terminal ha bajado ligeramente a los 577 dólares, de los 581 dólares del trimestre pasado. ¿Indica el dato que se venden muchas unidades de modelos antiguos de iPhone?

Sumando todo el año fiscal 2013, Apple ha vendido 150 millones de iPhones, que son 25 millones más que en 2012. Desde el nacimiento del primer iPhone, ya hay 421,3 millones de teléfonos en el mercado.

iPad estable, esperando la renovación

iPad

Las tablets de la casa también gozan de buena salud, con 14,1 millones de unidades vendidas. Aunque también se podría interpretar como que no hay crecimiento si vemos los 14 millones del año pasado, o los 14,6 millones del pasado trimestre, pero también estaban a la vuelta de la esquina los nuevos iPads.

Desgraciadamente, no tenemos división entre diferentes modelos, como es habitual. El precio medio de venta por tablet se mantiene alrededor de los 440 dólares.

En todo el 2013, se ha vendido 71 millones de iPads. Sumando todas las unidades desde el primer modelo, ya hay 169,2 millones de tablets en el mercado. Para hacernos una idea, Samsung ha puesto en el mercado 10,5 millones de tablets, el doble que el año pasado, pero todavía lejos de Apple.

Los ordenadores siguen vivos, no tanto los iPods

MacBook Air

En total han vendido 4,6 millones de Macs, un 7% menos que en el mismo periodo del año anterior – 4% en todo el año -, pero supera las expectativas de Apple, y también la situación del mundo del PC, que ha caído un 10% durante el año. Mac ha ganado mercado en 29 de los últimos 30 trimestres, y en todo el año fiscal 2013 se han acumulado 16 millones de Macs.

Si nos vamos a los reproductores iPod, se han vendido 3,5 millones, un 35% menos que en el año anterior. En todo el año no se han llegado a contabilizar 27 millones de unidades. Los ingresos son “únicamente” de 573 millones, por los 1.000 millones del año pasado.

Os invito a ampliar información en Applesfera, donde recogen la ronda de preguntas y datos importantes que nos han facilitado Tim Cook y Peter Oppenheimer en la rueda de prensa.

tabla Apple

En Applesfera | Resultados financieros del último trimestre fiscal del 2013 En Xataka Móvil | Strategy Analytics: Samsung arrasa con 88,4 millones en el trimestre y Huawei le roba el tercer puesto a LG Más información | Apple

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir