Compartir
Publicidad

Amplifon sube el volumen en Google Street View

Amplifon sube el volumen en Google Street View
12 Comentarios
Publicidad

La verdad es que le doy bastante utilidad de la vista Google Street View en los mapas de la compañía del buscador, pero también reconozco que además de ayudarme a ubicarme y encontrar sitios, también lo uso para pegarme paseos por lugares que quiero conocer o tengo curiosidad.

La tecnología me parece fantástica desde el primer día que me puse a jugar con ella, y agradezco cada actualización que se va realizando sobre la misma, pero la realidad es que no se ha dado ningún paso en lo relativo al audio. Quizá no sea necesario, pero es curioso al menos plantearlo.

Una compañía llamada Amplifon ha decidido que sería interesante añadir sonido ambiental en las calles y parajes por los que pululamos. No solo han pensado bien en la idea, han montado una web en la que podemos probarla: Sounds of Street View.

playa.png

La experiencia es diferente, gracias al sonido 3D y la consideración de nuestra posición con respecto a las fuentes. Escuchar una banda de música a lo lejos, y acercarnos para captar mejor la melodía, el sonido del agua de una fuente cercana, o movernos por el Ártico y escuchar el ruido del viento en medio de la nada.

Para la introducción del sonido, se ha utilizado unas herramientas de desarrollo conocidas como Web Audio API, que se integra con Street View. Para los que no queráis probar la demostración, ahí va un vídeo:


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio