Compartir
Publicidad

A la nueva Raspberry Pi 2 no le gusta que le hagan fotos con flash de xenon

A la nueva Raspberry Pi 2 no le gusta que le hagan fotos con flash de xenon
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lanzamiento de la nueva Raspberry Pi 2 ha sido sin duda uno de los grandes anuncios de esta semana. Una placa más potente y compatibilidad con una versión de Windows 10, reducida eso sí, que hacen que este mini PC de 35 dólares sea una opción interesante. Grandes avances sí, pero los primeros poseedores de las placas han descubierto un fallo peculiar.

No es que la nueva Raspberry Pi 2 sea una placa tímida a la que no le gusten las fotos pero la luz de los flashes de xenon hace que cuando tomemos una imagen de placa se quede bloqueada unos cuantos segundos para, posteriormente, reiniciarse y volver a funcionar con normalidad.

El fallo podría estar en el chip de alimentación

Si hacemos una foto con un flash LED no tendremos ningún problema pero si optamos por usar uno de xenon nos vamos a topar con este problema. ¿Por qué? Muy sencillo: los chips son fotosensibles y un flash de este tipo produce luz ultravioleta a través de hasta infrarrojos. Muchos plásticos que se usan en carcasas son semitransparentes a los infrarrojos y hacen que las luces en los bordes del espectro visible lleguen a los chips.

De hecho, si revisamos el espectro de luz de una lámpara de xenon vemos que hay un montón de picos en la parte infrarroja. Al parecer el problema está con el chip que se encarga de la alimentación de la placa base que al recibir esta luz hace que Raspberry Pi 2 tenga este problema que, por otra parte, es más común de lo que parece.

Xenonlampsfigure1

El problema radica en que no se ha sabido cubrir bien los componentes para evitar el problema. Mientras esperamos a que Raspberry diga algo al respecto, ya hay algunos vídeos donde podemos ver cómo se provoca el fallo y el efecto que produce cuando disparamos el flash de xenon sobre ella.

Vía | Foros Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio