Compartir
Publicidad

Xiaomi tiene nuevo robot aspirador: pocos cambios, pero a un precio mucho más reducido

Xiaomi tiene nuevo robot aspirador: pocos cambios, pero a un precio mucho más reducido
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi ha presentado un nuevo robot aspirador. Se trata del aspirador Xiaowa Robotic Cleaner Youth Edition, que como leemos en Gizmochina tiene un precio mucho más reducido que los modelos anteriores, y que prácticamente ofrece las mismas características que en generaciones anteriores. Eso sí, hay algunas diferencias como una menor batería y potencia de succión.

Este nuevo modelo no va tan dirigido a personas que quieren las mejores especificaciones como para aquellos que lo que quieren es un menor precio por las funciones básicas. De hecho, el precio oficial de este nuevo modelo es de sólo 999 yuanes, 135 euros al cambio, mientras que la segunda generación del robot aspirador Mi Robot sube hasta los 2.499 yuanes chinos o 337 euros al cambio en su precio oficial.

Xiaowa 3

Pese a esta notable diferencia en el precio, como hemos dicho, las especificaciones son prácticamente las mismas. La nueva Xiaowa tiene una capacidad de 640 ml, con un único cepillo lateral de barrido y un cepillo giratorio principal debajo. Además, igual que sus hermanas, es capaz de superar obstáculos de 2 cm de altura para poder pasar por encima de los cables que pudiera haber en la habitación.

Modos De Limpieza

El nuevo aspirador de la empresa china tendrá 9 modos diferentes de limpieza, los cuales podrás administrar desde cualquier dispositivo móvil con la aplicación Mi Home. También puede limpiar esquinas, zonas específicas que le indiquemos y alrededor de objetos, como por ejemplo las patas de los muebles.

Menos precio, pero también menos "inteligente"

Xiaowa 2

La principal diferencia entre este modelo económico y sus hermanos es que desaparece la especie de torreta que tienen en la parte superior los modelos más caros, y por lo tanto pierde los sensores láser que permiten mapear nuestra casa y mostrar el mapa en la aplicación. Por lo tanto, el aspirador se vuelve un poco menos "inteligente", pasando a ser parecido a los modelos de marcas como iLife.

En cualquier caso, Xiaomi asegura que habrá un algoritmo de mapeo para ayudar a optimizar las rutas, y que contará con un total de seis sensores que se activan 50 veces por segundo para navegar lo mejor posible. Habrá que probarlo para comprobar hasta qué punto esto compensa la pérdida del sensor láser, pero nos imaginamos que cuanto más navegue por nuestra casa más eficiente será en sus recorridos.

Otras dos diferencias importantes están en la potencia de succión y la batería. El Xiaowa tiene una potencia de succión de 1.600 Pa, mientras que en la segunda generación de las Mi Robot alcanza los 2.000 Pa. En cuanto a la capacidad de la batería, pasa de los 5.200 mAh del anterior modelo a los 2.400 mAh en este, por lo que tendremos que "conformarnos" con que sea capaz de limpiar casas de hasta 100 metros cuadrados.

Xiaomi ha financiado este nuevo modelo a través de una web de crowdfunding, y se ha asegurado su lanzamiento final superando el 2.500% de su objetivo. Una vez superado el trámite, la empresa planea empezar a comercializarlo el próximo 20 de abril, aunque todavía no hay información de los países en los que se venderá de forma oficial ni cuales serán los precios al cambio.

Xiaowa Vacuum Cleaner

Vía | Gizmochina
En Xataka | Xiaomi Mi Robot Vacuum 2: más limpio, más rápido, más "inteligente", y (algo) más caro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos