Compartir
Publicidad

Tagg, la etiqueta para no perder el autobús, o a tu perro (con vídeo)

Tagg, la etiqueta para no perder el autobús, o a tu perro (con vídeo)
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los proyectos en los que ha participado Qualcomm y que se podía ver en el stand del fabricante de procesadores este CES 2012 es Tagg. Se trata de un sistema de localización GPS para no perder al perro, aunque puede ser utilizado con personas o hasta con vehículos. Ara demostrar su funcionamiento, Qualcomm equipó varios de los autobuses que hacen el trayecto entre los hoteles del Strip y el Centro de Convenciones de Las Vegas con este sistema.

En esencia, Tagg es un localizador GPS unido a una estación base que, además de servirle de carga, funciona como receptor de corto alcance. Si el animal al que hemos equipado con Tagg está en las inmediaciones de casa, el sistema funciona con señal de radio, lo que eleva la atonomía de sus baterías a 30 días.

Tagg

Si el animal se aleja del alcance de este receptor, el sistema pasa a funcionar bajo GPS y la duración de la batería se reduce a tres días. La localización se realiza mediante aplicaciones gratuitas para Android o IOS en las que podemos rastrear la posición o trayectoria reciente de varios animales.

Tagg

El problema de Tagg es su comercialización. El dispositivo cuesta en torno a los 90 dólares pero para que funcione hay que pagar una cuota mensual de nada menos que 60 dólares. Quizá un amante de los perros excéntrico que tenga un animal con pedigree se lo quiera permitir, pero para el común de los mortales es un poco excesivo. Tagg, de momento, no llegara a España. Sus creadores están trabajando en una versión 3G cuya salida no tiene fecha prevista aún.

Más información | Tagg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos