Compartir
Publicidad

Nest Max Hub: una pantalla de 10" con cámara frontal donde Google asegura que todos los datos se gestionan dentro del dispositivo

Nest Max Hub: una pantalla de 10" con cámara frontal donde Google asegura que todos los datos se gestionan dentro del dispositivo
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de novedades para Google Assistant, Android Q y los nuevos Pixel 3a, Google ha desvelado un nuevo producto para el hogar: el Nest Hub Max. Se trata de una pantalla de 10 pulgadas inteligente que actuará como si fueran varios dispositivos en uno. No estamos solo ante una pantalla para mostrar fotos o vídeos, también incorpora una cámara frontal con la que podremos realizar videollamadas a través de Google Duo, utilizarse coo una cámara de seguridad interior que retransmite lo que ve al móvil o incluso para conectarse con los termostatos del hogar y controlar la temperatura.

El objetivo de Google es reunir bajo la marca Nest todos los productos para el hogar y este Nest Max Hub es su máximo exponente. Un dispositivo que lejos de conformarse con ser un marco digital en grande incorpora varias características que en un futuro podríamos llegar a ver en otro tipo de dispositivos especializados. Pero más allá que sus funciones, el aspecto donde Google más ha incidido es en la privacidad.

Nest Hub Max, una pantalla inteligente que reconoce tu rostro

Nest Hub Max

El Nest Hub Max es la primera pantalla inteligente de Google en incorporar una cámara frontal. Pero no solo nos servirá para realizar videollamadas, ya que Google ha añadido un software de reconocimiento facial 'Face Match' por lo que el dispositivo podrá desbloquearse automáticamente cuando reconozca nuestro rostro y mostrarnos una pantalla de inicio personalizada en función de quién seamos.

Este reconocimiento se realizará dentro del dispositivo y no estará conectado con la nube. Rick Osterloh, VP de ingeniería de Google, ha explicado durante la conferencia del Google I/O 2019 que la privacidad es uno de los compromisos de Google y que todos los datos sensibles se manejarán dentro del dispositivo.

Nest Max Hub 5

Para asegurarse que la privacidad de los usuarios se mantiene, el Nest Hub Max incorpora un LED de notificaciones que se pondrá de color verde cuando la cámara frontal está activa y de color rojo cuando está apagada. Además, en la parte trasera del dispositivo se encuentra un botón físico que se podrá deslizar para cerrar manualmente la cámara.

Nest Max Hub 23

El Nest Hub Max podrá actuar como centro neurálgico de la actividad del hogar. No solo ver vídeos de Youtube o mostrar imágenes de Google Fotos, también regular la actividad de las luces del hogar, controlar la temperatura de los termostatos (al final es un dispositivo de Nest) o utilizarse como una cámara de seguridad.

Nest Max Hub 17

Otra funcionalidad muy comentada es el reconocimiento de estos a distancia. En el vídeo de demo nos han enseñado a una persona en la cocina viendo un vídeo de recetas donde de repente recibían una llamada. Desde el otro lado de la mesa se podrá desbloquear y controlar el Nest Hub Max. Simplemente haciendo un gesto con la mano.

El Nest Hub llega a España

Nest Max Hub 12

El Nest Hub Max estará disponible en los Estados Unidos a partir de verano a un precio de 229 dólares. Mientras tanto, el modelo anterior sin cámara frontal ha rebajado su precio a los 129 dólares y amplia su disponibilidad internacional a 12 países adicionales, llegando entre ellos a España este verano.

Más información | Google Blog

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio