Publicidad

Muchas novedades en Android Q: por fin tenemos modo oscuro, y además llegan Live Captions, Focus Mode y más privacidad que nunca
Móviles

Muchas novedades en Android Q: por fin tenemos modo oscuro, y además llegan Live Captions, Focus Mode y más privacidad que nunca

Publicidad

Publicidad

La décima versión de Android llegará este otoño, y lo hará con novedades importantes en ámbitos como la innovación, la privacidad y la seguridad. Eso es lo que han asegurado los responsables de la empresa en Google I/O, que han destacado algunas de las opciones más llamativas de Android Q.

Entre ellas ha brillado con luz propia el nuevo modo oscuro que podremos activar desde el menú de acceso rápido. Además de esta opción tenemos acceso a la singular opción de subtítulos en tiempo real (Live Captions) y a nuevas e interesantes opciones de privacidad.

Android Q ya está preparado para las pantallas plegables y la conectividad 5G

Los responsables de Google han aprovechado este Google I/O 2019 para darnos más pistas de lo que podemos esperar en Android Q, la décima iteración de la plataforma móvil de Google.

3252

Aprovecharon también para hablar de un hito singular: Android ya está en 2.500 millones de dispositivos activos, una cifra asombrosa que muestra la popularidad de esta plataforma.

En Android Q Google ya ofrece soporte nativo para dos importantes innovaciones que podrían copar el mercado móvil en los próximos años. La primera, el soporte de dispositivos plegables.

324532

La interfaz de Android se adapta sin problemas a esos móviles y con la característica llamada "Continuity" permite que podamos seguir usando una aplicación o juego en el punto que la dejamos cuando plegamos o desplegamos la pantalla completa del terminal.

Además de eso en Android Q Google ofrecerá soporte nativo para redes 5G, una de las tecnologías que comenzarán a hacer su aparición en los próximos meses y que a buen seguro serán cruciales a partir de 2020.

El modo oscuro llega a Android

Aparte de esas grandes opciones de soporte a nuevas tecnologías, en Google también hicieron hincapié en algunas de las características más llamativas de las que Android Q hará gala.

4523r23rf

Entre esas novedades destacadas hay una muy demandada por los usuarios: la opción de activar el modo oscuro con el que podremos en ciertos casos ahorrar batería y que además es una preferencia clara de la comunidad de usuarios de dispositivos Android a la hora de utilizar ciertas aplicaciones o toda la interfaz en según qué situaciones.

También tendremos acceso a la singular característica Live Captions con la que se generan subtítulos en tiempo real en cualquier vídeo que estemos viendo, y lo sorprendente es que funciona de forma local en el dispositivo: la demostración que mostró Google funcionó sin problemas mientras el móvil de prueba estaba en modo avión, por ejemplo.

141241

Esa opción es fantástica para usuarios con ciertas discapacidades, pero también es muy útil en otros escenarios, y se une a otras que Google ha ido introduciendo para mejorar la accesibilidad de su plataforma como Live Transcribe.

Otra de las novedades de las que hablaron en Google fueron las respuestas inteligentes, que ahora estarán disponibles en todo tipo de aplicaciones de mensajería e incluso se sugieren acciones, como por ejemplo apuntar una dirección y enviarla a Google Maps.

342qwdeqw

Como sucede con Live Caption, todo sucede de forma local en el teléfono, no hay conexión con los servidores de Google y el aprendizaje automático se ejecuta en el propio dispositivo, algo que garantiza que la protección de la privacidad es total al usar estas características.

Enfoque claro en la protección de la privacidad

Precisamente en esa búsqueda de la protección de la privacidad Google ha creado nuevas preferencias en la configuración del dispositivo que nos permiten habilitar y deshabilitar todo tipo de parámetros.

3423re

Entre esas opciones están las que afectan a la ubicación: Google ofrecerá recordatorios que nos avisan de si el dispositivo está o no registrando nuestra ubicación para que podamos deshabilitarla si nos hemos olvidado de hacerlo y no queremos que se registre más. Si una aplicación necesita acceso a nuestra ubicación, Android Q nos avisará de que lo está haciendo.

32r32r

Las actualizaciones de Android también se verán afectadas por las mejoras en Android Q: algunos módulos del sistema operativo podrán ser actualizados en segundo plano mediante actualizaciones OTA y de forma transparente. Simplemente se activarán cuando reiniciemos el dispositivo, y se trata de un proyecto llamado "Mainline" que de momento funciona con 14 módulos.

Controles parentales por fin integrados en Android

El "bienestar digital" en el que Google hizo hincapié el año pasado también se ve renovado con el nuevo "Focus Mode", una especie de modo "no molestar" pero con controles más granulares que permiten establecer qué aplicaciones queremos que no nos molesten con notificaciones cuando activamos ese modo. Esta opción estará disponible tanto en Android Q como en Android P este próximo otoño.

Rt32rtf

Hay una novedad importante e interesante para padres: la aplicación "Family Link" que antes se podía instalar de forma separada y proporcionaba diversas opciones para el control parental ahora estará integrada en Android Q. Hay además otras muchas novedades como una nueva interfaz de usuario para el control por gestos, y poco a poco iremos conociendo más y más características destacadas de la nueva versión de la plataforma móvil de Google.

423rfr23

Android Q Beta está además disponible para 21 dispositivos de 12 fabricantes (incluidos los Google Pixel), y su lanzamiento en versión final se producirá en otoño, cuando previsiblemente conozcamos los nuevos terminales de gama alta de Google.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir