Compartir
Publicidad
Publicidad

Mibuk de Wolder rompe un poco el mercado de los libros electrónicos por el precio

Mibuk de Wolder rompe un poco el mercado de los libros electrónicos por el precio
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Todos sabíamos que el precio de los lectores de libros electrónicos tenía que bajar. Y si pensamos en que la mayoría de los que tenemos en España son prácticamente idénticos y no vienen con servicios asociados, bajar de los 150 euros era clave para provocar el mercado.

El Mibuk de Wolder (empresa que tiene en el mercado el más completo Boox), más allá del nombre creo que bastante acertado, es atrevido por el precio con el que se pone a la venta: 159 euros. No está por debajo de los 150 que hubiéramos deseado para un lector tan básico, pero sí que mueve el mercado bajando ostensiblemente de los 200 y 250 euros por los que encontramos lectores parecidos en España.

El Mibuk no destaca por su diseño ni por las características, pues ofrece lo básico, pero su apuesta por un precio más ajustado merece ser mencionado, aunque con algunos matices. Por ejemplo, el tamaño de pantalla es de solo 5 pulgadas, algo que debemos tener en cuenta. La memoria interna es anecdótica y debemos recurrir a tarjetas de memoria para nuestros libros. Además, todavía nos sigue pareciendo un precio excesivo para un dispositivo ya más popularizado y en el que no encontramos conectividad, servicios o tecnología de color o táctil.

En el soporte de formatos nos encontramos con la mayoría de los importantes: pdf, epub, txt, fb2, y rtf. Al comprar el libro nos llevamos también una funda y tarjeta de memoria de 2 GB con mil libros integrados ya.

Pese a lo mejorado del precio, el mercado sigue estacando en España, y ejemplos como el 16% de IVA en el libro electrónico frente al 4% de los libros en papel no favorecen para nada el despegue de una tendencia que ya debería ser algo habitual o no un asunto extraño. En este caso se trata de una medida Europea, pero para el caso es lo mismo.

Más información | Wolder.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos