La sorpresa del MWC es la “Mi Band” para gatos: este collar mide su actividad y hasta cuántas veces se lava

La sorpresa del MWC es la “Mi Band” para gatos: este collar mide su actividad y hasta cuántas veces se lava
13 comentarios

Los móviles son los protagonistas del Mobile World Congress, o eso es lo que podemos pensar de entrada. La realidad es que el congreso alberga muchos stands de muchas empresas poco conocidas que a veces tienen productos tan interesantes como los de PurrSong, una pequeña empresa coreana que tiene todo un ecosistema de productos conectados para gatos.

En 2019 ya visitamos su pequeño stand, pero entonces sólo tenían el arenero autolimpiable LavvieBot. Este año hemos encontrado muchos más productos y la estrella es LavvieTAG, un collar cuantificador que mide la actividad del gato con un asombroso nivel de detalle; desde las horas que duerme, las horas de juego, lo que bebe, cuanto se lava y hasta cuantas veces usa el arenero. El gato conectado está aquí.

Domótica para gatos made in Corea

Purrsong domótica gatos

Como decíamos, la estrella del catálogo de PurrSong es LavvieTag, o como a nosotras nos gusta llamarlo, la Mi Band para michis. Consiste en un pequeño dispositivo que se acopla en el collar y que puede medir la actividad del gato. Preguntamos qué tipo de sensores usa y nos dijeron que lo hace mediante "sensores de movimiento" sin entrar en detalles y en la web tampoco lo especifica, aunque suponemos que se tratará de acelerómetro y giroscopio. PurrSong asegura que este collar puede distinguir distintos tipos de actividad como amasar, picos de actividad (lo que en inglés llaman 'zoomies') y hasta cuando se lava.

Si además del collar tienes otros productos de la marca como el arenero o la fuente de agua, también podrás monitorizar cuántas veces bebe al día y cuándo usa el arenero. Esto puede ser crucial a la hora de detectar problemas de salud.

Si además del collar tienes otros productos de la marca como el arenero o la fuente de agua, también podrás monitorizar cuántas veces bebe al día y cuándo usa el arenero. Esto puede ser crucial a la hora de detectar problemas de salud. Por ejemplo, si nuestro gato usa mucho (o muy poco) el arenero o la fuente, podría ser síntoma de alguna patología y con estos dispositivos es más fácil detectarlo.

De hecho este es el objetivo de PurrSong. En su web cuentan que la empresa nació a raíz de que su creador perdiera su mascota por un problema urinario. Su misión fue crear productos que permitieran controlar a los gatos y así poder detectar posibles enfermedades antes de que sea demasiado tarde.

PurrSong
El nivel de detalle de las mediciones del LavvieTag iguala e incluso superan las de una pulsera cuantificadora.

Durante nuestra visita nos enseñaron un mockup de app y alucinamos con el nivel de detalle que ofrece. Sin embargo, obviamente no hemos podido probarlo para ver como de fiables son las mediciones (por supuesto, pedimos unidades para review 😄). También les preguntamos si se trata de un producto ya a la venta y nos aseguraron que se vende en Corea, aunque al visitar su web vemos que el único que se puede comprar es el arenero y los demás productos aparecen como 'Coming soon'. Desde PurrSong afirman estar buscando distribuidores en Europa, esperemos que pronto los consigan y podamos medir toda la actividad de nuestros gatos.

Temas
Inicio