Compartir
Publicidad

Kobo pasa de tablets, se centra en sus lectores de libros y aplicaciones

Kobo pasa de tablets, se centra en sus lectores de libros y aplicaciones
7 Comentarios
Publicidad

A Kobo lo conocemos mejor por estar relacionado con el negocio de la lectura de libros electrónicos, que por sus tablets, pero es un mercado en el que ha intentado entrar, aportando como valor añadido sus servicios.

Recientemente nos presentó un modelo resistente al agua - Aura H20 -, con lo último en tecnología para rivalizar con las mejores propuestas Kindle de Amazon. Y parece que ahí es donde se quiere quedar.

El presidente de la compañía, Michael Tamblyn, ha informado que van a priorizar en los lectores, dejando de lado a las tablets Android. De hecho, no tienen ningún nuevo modelo en desarrollo.

No se olvidan por ello que la tablet - o teléfono - es un dispositivo que puede servir para leer libros y acceder a sus servicios, así que van a trabajar en mejorar sus aplicaciones, y en la medida de lo posible, meterlas en productos de otras compañías.

El movimiento tiene sentido, ya que hay que muy potente tecnológica o económicamente para sacar la cabeza en un mercado tan competido como el de Android. Parece más inteligente tener aplicaciones para iOS, Windows, y Android.

Echando un ojo a lo que habían creado, sus tablets estaban bastante bien por precio. Si miramos a la competencia, como Barnes & Noble, recientemente eligió a Samsung para que le hiciera el hardware (una Samsung Galaxy Tab 4), en lugar de desarrollar nuevas NOOKs.

Si miramos a otro gigante del negocio, como la japonesa Sony, también decidió salir del mercado de los lectores. La que sigue paso firme con todas las posibilidades es Amazon, renovando cada año sus propuestas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio