Compartir
Publicidad

Caso TomTom: en España no se han vendido datos a la DGT

Caso TomTom: en España no se han vendido datos a la DGT
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Ayer os hablábamos del caso de la venta de información de tráfico de TomTom a la policía holandesa, datos que se usaban para colocar radares en lugares donde los conductores pisaban más de lo debido el pedal del acelerador. Ante esta situación nos hemos puesto en contacto con TomTom España y la sede en Holanda para que nos aclararan algunos aspectos de esta política, básicamente con el proposito de conocer si es una práctica que se realice en España o si se piensa realizar en algún momento.

TomTom ha confirmado a Xataka que en España no se ha vendido la información a ninguna autoridad de tráfico, que en nuestro país sería la DGT, por lo que en España no se han podido usar las estadísticas para la colocación de radares por ese camino.

Sobre lo que ha ocurrido en Holanda, hemos querido conocer si a esos datos que vendían a las autoridades se les hacía un seguimiento para ver el uso final de los mismos, es decir, si TomTom se preocupaba del uso que las instituciones a las que vendía los datos que les suministraban sus conductores hacían de los mismos. Desde Holanda solo han contestado que a partir de ahora tomarán más precauciones. Ahí queda eso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos