Auriculares por suscripción: estos modelos de Nura dejarán de funcionar en el momento que se deje de pagar la mensualidad

Auriculares por suscripción: estos modelos de Nura dejarán de funcionar en el momento que se deje de pagar la mensualidad
51 comentarios

Las suscripciones se han apoderado de múltiples sectores en los últimos años. Saltaron de los servicios en steaming a las apps casuales, luego las hemos visto llegar hasta a coches. Ahora las suscripciones llegan a una nueva categoría de productos: los auriculares inalámbricos.

Nura, una marca de auriculares australiana, ha decidido lanzar un servicio de suscripción a auriculares. Es, efectivamente, una suscripción para utilizar auriculares. Por un pago mensual y un desembolso extra inicial el cliente tiene acceso a unos auriculares que puede utilizar todo lo que quiera. A cambio la marca promete un reemplazo en dos años además de diferentes regalos y promociones durante este tiempo.

Auriculares inalámbricos desde 5 dólares... al mes

NuraNow es el nombre del servicio mediante el cual lanzan estas suscripciones. Dependiendo del tipo de auriculares que se desee, el precio mensual y el desembolso inicial varían. Por ejemplo, la tarifa más básica son 5 dólares al mes más 20 dólares iniciales para hacerse con los Nurabuds. Si nos vamos a los Nuraphone que son de diadema el precio sobre a 10 dólares al mes y un pago inicial de 50 dólares. También tienen unos deportivos, los Nuraloop, que cuestan 8 dólares mensuales más 30 dólares al empezar la suscripción.

j

Los auriculares en sí son todos con cancelación de ruido activa, audio inmersivo, controles táctiles, modo transparencia y más. La marca promete además de ofrecer los auriculares una serie de ofertas extra. Por ejemplo, los usuarios que se registran ahora pueden hacerse con tres meses gratuitos de Endel, una app para concentrarse con sonidos especiales.

¿Qué pasa si el usuario decide dejar de pagar la mensualidad? Primero hay que rellenar un formulario explicando por qué se quiere dejar de pagar la suscripción. A partir de ahí los auriculares tendrán que ser devueltos a la compañía y sólo entonces se dejará de cobrar la mensualidad. Si el usuario simplemente decide no pagar más sin devolverlos, los auriculares se desactivarán remotamente.

La mayor ventaja de esta suscripción quizás sea el hecho de que los auriculares se renueven a los dos años. Los auriculares inalámbricos, debido a su tamaño, degradan fácilmente su batería, por lo que poder reemplazarlos por unos con nueva batería a los dos años es sin duda una gran ventaja. Visto así, sale a alrededor de 140 dólares (5 dólares x 24 meses + 20 dólares iniciales) tener los auriculares por suscripción, un precio más que razonable. Aunque, y muy importante, con el inconveniente de que los auriculares en ningún momento son del usuario y si se deja de pagar, dejan de funcionar.

Vía | Engadget
Más información | NURA

Temas
Inicio