Amazon Kindle Touch. Toma de contacto

Amazon Kindle Touch. Toma de contacto
21 comentarios

Barcelona se engalanaba ayer para celebrar SanT Jordi, la tradicional festividad en la que se regalan libros y rosas. Amazon no quiso dejar pasar la referencia literaria y nos reunió en la Ciudad Condal para enseñarnos sus nuevos lectores de libros electrónicos Kindle Touch y Kindle Touch 3G.

El Kindle Touch es uno de esos dispositivos que será inmediatamente adorado por unos y aborrecido por otros. No es que le ocurra nada malo. El control táctil es tremendamente básico y funciona bien, pero es probable que muchos usuarios habituados a los eReaders tradicionales sigan prefiriendo el interfaz tradicional de botones. Por otra parte, aunque el control táctil es siempre bienvenido, el Kindle no es un tablet y no hay que esperar un manejo como el de una tableta de última geenración.

Amazon Kindle Touch Vs Kindle

Exteriormente, el Kindle Touch es prácticamente idéntico al modelo básico de Amazon que podeis ver también en las fotos que acompañan al post. Sus dimensiones no son mucho más grandes, con 172 × 120 × 10.1 milímetros, pero se notan. El peso sí que se aleja algo más del original, con 213 o 230 gramos según versión en vez de los 170 del original. No obstante, sigue siendo un dispositivo ligero y comfortable de manejar.

Amazon Kindle Touch Vs Kindle

La pantalla es la misma que la del Kindle salvo por el soporte táctil y se ve igual de bien. Los controles, eso sí se han reducido hasta un único botón de menú cuya función es parecida a la del botón de los dispositivos Apple. En la parte inferior encontramos el de encendido, el puerto MicroUSB y un jack de audio de 3.5 milímetros.

Amazon Kindle Touch Vs Kindle

Hasta ahora, los botones laterales del Kindle hacían que fuera raro dotar al dispositivo de acelerómetro para girar la pantalla. El modelo táctil, que a priori parecía más propicio también ha dejado fuera esta prestación.

Amazon Kindle

Las conexiones, sean WiFi o 3G, agregan un plus muy interesante al Kindle Touch, incluso a pesar de tener una navegación limitada, la opción de poder consultar y comprar un libro cuando y donde queramos es siempre bienvenida. Poco más se le puede pedir a un lector de libros electrónicos. Los que quieran portabilidad extrema posiblemente prefieran el Kindle básico y los más innovadores o los que quieran una conexión permanente pueden optar por este recien llegado al mercado español.

Más información | Amazon

Temas
Comentarios cerrados
Inicio