Compartir
Publicidad
Publicidad

Amazon comenzará a permitir el préstamo de sus eBooks entre particulares

Amazon comenzará a permitir el préstamo de sus eBooks entre particulares
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los libros electrónicos de Amazon están protegidos mediante DRM y, por tanto, no se podían prestar a otras personas. Esto ha sido así desde que el Kindle es Kindle, pero podría cambiar muy pronto. La popular tienda online ha publicado un post en el que asegura que, antes de que acabe el año, incorporarán una nueva funcionalidad que permitirá dejar eBooks a otras personas.

La novedad, por supuesto, no está exenta de normas. La primera y más importante es que los eBooks de Amazon podrán prestarse sólo durante un período de 14 días y, como ocurre con los libros de verdad, la persona que lo presta no podrá disponer del libro hasta que sea devuelto o expire el plazo de préstamo.

El segundo ‘pero’ es que no se podrán prestar todos los libros indiscriminádamente. Amazon considera que deben ser las propias editoriales y los propietarios de los derechos de autor los que decidan si una obra concreta entra en este programa de préstamo o no.

Los libros que entren en esta nueva funcionalidad podrán ser prestados a personas que tengan un Kindle eReader de cualquier tipo, o que dispongan de alguna aplicación de software compatible con Kindle.

Kindle Magazines

Hablando de aplicaciones, Amazon también ha anunciado que a lo largo de las próximas semanas, las revistas y periódicos para Kindle podrán ser leídas también en la Kindle App de iPad, iPhone e iPod Touch. Hasta ahora no era posible leer todas las publicaciones periódicas a través del software Kindle para dispositivos Apple.

El tema de las aplicaciones se pondrá en marcha en las próximas semanas, mientras que el préstamo de libros estará disponible antes de final de año. Amazon ofrecerá más detalles sobre esta funcionalidad en breve. Si realmente los editores se animan a participar en el sistema, más de un fabricante de eReaders debería empezar a preocuparse por sus beneficios para el próximo año.

Vía | Dvice
Más información | Kindle Community en Amazon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos