Compartir
Publicidad

Sony Vaio L, primeras impresiones

Sony Vaio L, primeras impresiones
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No podíamos dejar pasar la oportunidad, aunque fuera como primera toma de contacto, de echarle el guante a un Sony Vaio L. Los nuevos todo en uno de la compañía japonesa hacen gala, como es habitual, de buen diseño, e incorporan una interesante panoplia de componentes expresamente orientados al entretenimiento.

Existen dos versiones del Vaio L, la primera es el Sony Vaio L 21M1 o VPCL21M1E/B, equipado con procesador Intel Core i5 y prestaciones algo más bajas. La segunda, que es la que hemos tenido oportunidad de probar es el Sony Vaio L 21S1 o VPCL21S1E/B.

Sony Vaio L. Pantalla y marco táctiles

Sea cual sea la versión, el nuevo Vaio L incorpora una pantalla LED con 24 pulgadas de diagonal y resolución 1920 × 1080 en 16:9. La pantalla es una VAIO Display Plus idéntica en tecnología a la de los portátiles multimedia de la casa. Su ángulo de visualización es bueno y, sin entrar en pruebas, tanto el color como el contraste parecen satisfactorios para un uso normal de aplicaciones, vídeo o videojuegos, aunque para nuestro gusto el acabado hubiera sido mejor en mate antirreflejos que brillante.

Sony Vaio L

Como en anteriores series, la pantalla es táctil. La novedad del Vaio L es que el marco de la pantalla también es táctil. Si pulsamos, por ejemplo, el logo de Sony, todas las opciones del marco se activan para poderlas distinguir en la oscuridad. El logotipo de Vaio en la esquina superior izquierda da acceso a la galería multimedia. Otras regiones sirven para activar el navegador, sacar un teclado en pantalla, o hacer zoom.

Sony Vaio L

A primera vista, el marco táctil es bastante innecesario, pero da acceso a un buen puñado de opciones con las que no llenar el cristal de dedos innecesariamente. Servidor nunca les ha encontrado mucho sentido a los sobremesa táctiles a menos que sean para un punto de información público, pero el que quiera pantalla táctil tiene taza y media extra con un marco que también se toca.

Configuración externa

De la pantalla pasamos al exterior. El Sony Vaio L se mantiene bastante en forma en cuanto a grosor, y su peso está en 11.7 kilos. Las conexiones incluyen tres USB 2.0, dos USB 3.0, salida y entrada HDMI, video compuesto, salida de audio digital, y ranura para tarjetas SD o Memory Stick Duo. El abanico se completa con los habituales puetros ethernet, micrófono y auriculares. Aparte de la red física, el Vaio L también soporta WiFi N y Bluetooth 3.0.

Sony Vaio L

Sobre la pantalla podemos encontrar una webcam mejorada con la tecnología Exmor de Sony para mejorar la grabación en condiciones de baja luz y resolución de 1280 × 1024 píxeles. Los altavoces integrados son unos 5.5 + 5.5 vatios compatibles con Dolby Home Theater. Suenan con potencia, aunque lo ideal sigue siendo aprovechar la salida de audio óptica para enchufarle unos buenos altavoces externos.

Sony Vaio L

Internamente, las características del Vaio L pasan por procesador Intel Core i7 2630QM a 2Ghz overclockeable (según Sony) hasta 2.9Ghz, 8GB de RAM DDR3, disco duro SATA de 1TB, LEctor de Blu-Ray, y gráfica Nvidia GeForce GT540 con 1GB de memoria. Hasta donde hemos podido probar, su comportamiento es bueno. Otro detalle positivo es que el equipo ha estado encendido varias horas y no hemos apreciado un calentamiento excesivo de la carcasa. Parece que en ese sentido, el Vaio L ha mejorado mucho la disipación de calor.

Sony Vaio L. La opinión de Xataka

Equipado con un teclado y un ratón muy agradables que, eso sí, huelen a diseño Apple por los cuatro costados, el Sony Vaio L es un equipo potente y bien equilibrado. Sony no se vende barata, y el Vaio L no es una excepción. Su precio ronda los 1.500 euros, un precio muy estudiado para posicionarse entre los iMac de 21.5 y 27 pulgadas. No es lo más barato del mercado, pero el diseño también se paga. Como equipo, desde luego que es tentador.

Sony Vaio L

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos