Slimbook One: pequeñito pero matón, sobre todo gracias a su Ryzen 7 4800H y a un arsenal de puertos de conexión

Slimbook One: pequeñito pero matón, sobre todo gracias a su Ryzen 7 4800H y a un arsenal de puertos de conexión
15 comentarios

A los PCs de pequeño formato les pasaba como a los portátiles: hasta no hace mucho eran pequeños en tamaño pero también en rendimiento. Eso ha dejado de ser cierto, y hoy en día estos equipos pueden ser realmente potentes, y lo demuestra el nuevo Slimbook One.

Este PC nos recuerda mucho al Mac mini de Apple por su diseño, y en realidad estamos ante un competidor directo que puede estar gobernado tanto por Windows como por Linux pero que sobre todo destaca por su procesador, un fantástico AMD Ryzen 7 4800H.

Ficha técnica del Slimbook One

Estamos ante un "pequeñín" que como decíamos lo es solo en tamaño. En su interior contamos con las garantías que ofrece el potente Ryzen 7 4800H, una CPU con arquitectura Zen 2 que lleva tiempo demostrando que es una apuesta de garantías a la hora de obtener estupendos rendimientos en prácticamente cualquier escenario.

Slimbook One 5

A ese procesador le acompañan hasta 64 GB de RAM (tenemos dos ranuras para combinar dos módulos de memoria DDR4) y también hay buenas opciones en el almacenamiento, ya que podremos combinar la ranura M.2 con el espacio para una unidad SATA tanto si es disco duro tradicional como si es una unidad SSD SATA.


Slimbook One

Procesador

AMD Ryzen 7 4800H

Memoria RAM

Dos ranuras DDR4 3200 MHz

Hasta 64 GB

Almacenamiento

Una ranura M.2 NVMe (hasta 2 TB)

Conector para unidad HDD o SSD SATA (hasta 2 TB)

Tarjeta gráfica

AMD Radeon Graphics Vega 7

Puertos

2 x USB 3.0

4 x USB 2.0

1 x USB-C (compatible DisplayPort)

1 x HDMI

1 x DisplayPort

1 x RJ45 (GbE)

Conector de auriculares y micrófono

Conectividad

Wi-Fi 6 (Intel AX200)

Bluetooth 5.0

Sistema Operativo

Windows / Linux

Dimensiones

197 x 197 x 50 mm

Precio

Desde 599 euros

Slimbook One (Ryzen 7 4800H, 8 GB de RAM, 250 GB SSD)

Slimbook One (Ryzen 7 4800H, 8 GB de RAM, 250 GB SSD)

La gráfica integrada es la AMD Radeon Graphics Vega 7 que sin poder aspirar al rendimiento de las gráficas dedicadas sí permite jugar sin problemas a todo tipo de videojuegos si somos cuidadosos con la resolución y el nivel de detalle.

Es cierto que no estamos ante un equipo gaming como tal, pero desde luego no tendremos que renunciar a esa faceta y juegos populares del estilo de Fortnite, CS:Go o DOTA 2 pueden correr sin ningún problema con esa GPU integrada, como demostraron análisis externos hace tiempo.

Un diseño compacto y plagado de puertos

Como decíamos, el diseño del Slimbook One recuerda en cierta medida al conocido Mac mini de Apple, sobre todo por ese dominio absoluto del aluminio y ese formato que en apenas 20 cm de lado (y 5 de altura) nos ofrece un PC realmente prometedor.

Slimbook One 8

Ese diseño está no obstante caracterizado por la presencia de rejillas de ventilación en los laterales y en la parte superior, algo necesario para poder mantener las temperaturas a raya cuando le exigimos el máximo rendimiento a su procesador.

Además de ello, lo que sí tenemos es un verdadero frenesí de puertos de conexión. En la parte frontal encontramos dos puertos USB-2.0 y el botón de encendido, pero es la parte trasera la que despliega todo un arsenal de puertos entre los que encontramos dos puertos USB 3.0, un USB-C, un HDMI y un DisplayPort.

Slimbook One 7

Ese puerto USB-C es además capaz de servir como salida de vídeo a través de una interfaz DisplayPort, lo que permite que por ejemplo podamos conectar hasta tres monitores a este pequeño equipo.

El conector de red y los puertos para auriculares y micrófono se unen aquí a los conectores pigtail que podremos usar para ampliar la cobertura inalámbrica con dos antenas Wi-Fi.

El Ryzen 4800H es una elección hábil ante la escasez de chips

En Xataka nos hemos puesto en contacto con los responsables de Slimbook, que hace unos meses presentaron sus KDE Slimbook con el mismo procesador y que tuvieron problemas de suministro por la escasez de procesadores Ryzen 4000 que se extendieron a otros fabricantes.

Slimbook One 2

¿Ocurrirá lo mismo con los Slimbook One? Precisamente eso es lo que quieren evitar los responsables de esta firma, que han preferido optar por estos Ryzen 7 4800H y no intentar dar el salto a la nueva familia Ryzen 5000, cuya demanda es muy elevada.

Aunque esos chips son aún más avanzados y prometedores, la situación que vive el mercado con la escasez de chips hubiera hecho aún más complicado lanzar un producto como este. La elección del Ryzen 7 4800H parece por tanto interesante a la hora de minimizar potenciales problemas de suministro.

Hay un elemento más de interés en estos equipos: como suele ser habitual, en Slimbook ofrecen distintas opciones en materia de sistemas operativos. Podemos encontrarlo sin sistema operativo preinstalado, pero también nos preparan el Slimbook One con diversas distribuciones Linux como Ubuntu, Kubuntu, Ubuntu Mate, Linux Mint, Mankaro, KDE Neon o Fedora.

Además de eso es posible adquirir estos equipos con Windows 10 Home o Pro preinstalados, e incluso es posible tener un arranque dual con Windows 10 y alguna de las citadas distribuciones Linux preparadas para ser utilizadas en cualquier momento.

Slimbook One, precio y disponibilidad

Los nuevos Slimbook One estarán disponibles en aproximadamente un mes, y lo harán por un precio que parte de los 599 euros.

Ese precio es el que nos permitirá acceder a la configuración básica con el Ryzen 4800H, 8 GB de RAM, 250 GB de SSD M.2 NVMe y con una distribución Linux preinstalada.

Slimbook One (Ryzen 7 4800H, 8 GB de RAM, 250 GB SSD)

Slimbook One (Ryzen 7 4800H, 8 GB de RAM, 250 GB SSD)

Temas
Inicio