Publicidad

Samsung tantea a los fabricantes taiwaneses de ordenadores para externalizar parte de su producción

Samsung tantea a los fabricantes taiwaneses de ordenadores para externalizar parte de su producción
25 comentarios

Y ahora es cuando me diréis: ¿y qué?. Bien. Volvamos al principio. Parece ser que Samsung ha comenzado a reunirse con varios fabricantes y ensambladores taiwaneses de ordenadores, especialmente de portátiles. Entre estas compañías convocadas encontramos a Quanta Computers, Compal Electronics y Pegatron Technology.

No es la primera vez que la coreana mantiene algún que otro contacto con estos OEM sin que las negociaciones llegaran a ningún puerto en el pasado, pero es la primera vez que los llama en grupo. El quid de la cuestión es que toda la producción de portátiles de Samsung se ha hecho siempre desde sus propias plantas en China. La compañía no necesita proveedores externos en este sentido.

A menos, claro, que estén planteándose comprar la división de ordenadores de HP...

El mercado de la tecnología está dando giros tan raros que no es de extrañar que empieze a cundir la paranoia. Sin embargo, fuentes cercanas a estos ensambladores aseguran que la compra de la división de ordenadores de HP por parte de Samsung es algo más que una teoría conspiranoica.

Si Samsung compra esa parte de HP (y no nos cabe la menor duda de que tienen el dinero necesario para ello) tendría que pasar, de producir 10 millones de equipos al año, a producir 50 o 60 millones. Sólo los OEM taiwaneses tienen esa capacidad. De hecho, son los que actualmente fabrican los equipos a HP.

Desde Inventec (otro OEM) incluso se atreven a especular con la idea de que el anuncio de HP ha sido un globo sonda para ver cómo reacciona el mercado pero que, en realidad, la maniobra entre ambas compañías ya ha dado comienzo. Desde luego que a estas compañías taiwanesas el asunto no les afectará demasiado, pero a los pobres mortales (a mí, por lo menos) la idea de ver a Samsung convertido en el mayor fabricante mundial de portátiles de la noche a la mañana les causa bastante vértigo.

Actualización

Samsung ha salido al paso de estos rumores confirmando que sí que ha mantenido contactos con fabricantes del sector, como viene haciendo habitualmente, pero que los rumores sobre su adquisición de HP son falsos. Con este escueto comunicado, la coreana da por zanjado el asunto.

Vía | Digitimes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio