Compartir
Publicidad

Samsung presenta su Chromebook series 5 con Chrome OS

Guardar
44 Comentarios
Publicidad

En un evento al que hemos podido asistir esta tarde en Londres, Samsung ha presentado junto a Google su apuesta con Chrome OS, el Series 5 Chromebook. Este ordenador portátil, equipado con Chrome OS, representa “el siguiente paso para Chrome” según el directivo de la compañía Sundar Pichai.

Las formas del dispositivo son muy redondeadas, para aparentar ser una máquina mucho más sencilla que los ordenadores con otros sistemas operativos. Con una pantalla de 12,1 pulgadas, el Samsung Chromebook Series 5 pesa 1,48 Kg y tiene 19,9 mm de grosor. Su batería tiene una duración de 8,5 horas, que se reduce a 5 horas si reproducimos vídeo.

Como el resto de los llamados Chromebook, El hardware del Samsung Chromebook Series 5 está completamente optimizado para trabajar con Chrome OS. Lo más destacable es la ausencia de un disco duro corriente, ya que el sistema se almacena en unos chips de memoria SSD protegidos bajo una capa de encriptación. Cuenta con 2 GB de memoria RAM DDR3 y un procesador de dos núcleos fabricado por Intel (no han concretado el modelo exacto). No hay unidad de discos ópticos.

El trackpad y el teclado son dos cosas a destacar: el trackpad (que es tan grande como el presente en los ordenadores de Apple) tiene capacidad multitáctil y de momento es capaz de usar dos dedos para desplazarnos en una ventana, con la promesa de más funcionalidades a medida que Chrome OS evolucione. El teclado es completo, y tiene teclas dedicadas para la navegación en internet incluyendo una tecla dedicada para búsquedas.

Hablemos de las conexiones: el Samsung Chromebook Series 5 cuenta con dos puertos USB (uno a cada lado), un puerto MiniVGA para poder conectar pantallas externas, una toma de auriculares, un lector de tarjetas de memoria SD y una ranura para la tarjeta SIM dependiendo del modelo (los hay sólo con conexión WiFi).

La fecha de lanzamiento está prevista para el mes que viene. Más adelante os ofreceremos una toma de contacto del Samsung ChromeBook Series 5 en el que os describiremos nuestra sensación al haberlo probado.

Vídeos | Canal de Samsung Laptops en YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos