Compartir
Publicidad

Samsung N210, N220, N150 y NB30, con hasta 12 horas de autonomía y pantalla sin brillo

Samsung N210, N220, N150 y NB30, con hasta 12 horas de autonomía y pantalla sin brillo
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ultraportátil que no ofrezca hoy en día una buena autonomía tiene los días contados. Pasada la novedad de este producto y con el mercado completamente saturado, solo sobreviven o captan la atención del público aquellos que realmente son equipos que sirven para algo.

Los nuevos Samsung N210, N220, N150 y NB30, que vienen a renovar la ya destacable gama de ultraportátil de la marca, hacen énfasis de nuevo (y ya les dio buen resultado con la serie del año pasado) en la autonomía. Los modelos Samsung N210 y N220 prometen tenernos delante de su reducida pantalla hasta 12 horas seguidas. Lo consiguen con la incorporación de pantallas LED, procesadores con menor consumo y aplicaciones de la propia Samsung para gestionar el ordenador en el apartado de eficiencia energética.

Nos gusta también mucho que los nuevos ultraportátiles de Samsung incorporen pantallas con sistema antireflejos, porque si los vamos a usar en exterior, que brillen es una auténtica tortura.

Samsung N210 y N220, autonomía ante todo

Poco más se puede innovar en los ultraportátiles más allá de hacerlos atractivos visualmente, darles una pantalla táctil y aumentar prestaciones básicas como la autonomía. Los Samsung N210 y N220 lo hacen en el último campo, siguiendo la estela de la serie.

Ambos equipos viene con los Atom N450 a 1.66 GHz, 1 GB de memoria RAM (que estaría bien que ampliaran de serie por fin) y sistema operativo XP o Windows 7 Starter a elegir. La pantalla de 10.1 pulgadas también es común a ambos equipos. Su tamaño es de 10.1 pulgadas, con una resolución de 1024×600 píxeles y el acierto de ser sin brillo.

netbook-n210.jpg

Las diferencias ya las encontramos en el disco duro, que puede ser de entre 160 y 250 GB, todavía de tipo tradicional a 5400 rpm, y poco más. La gráfica, una integrada Intel GMA3150, la conectividad WiFi y Bluetooth o los tres puertos USB de los que disponen son aspectos comunes.

La batería de los Samsung N210 y N220 es de seis celdas, con la que se consiguen sobre el papel 12 horas de autonomía, lo que por experiencia nos deja unas 9-10 horas efectivas. El peso de los dos ultraportátiles se mantiene por debajo de 1.4 kg.

Samsung N150 y NB30, tan solo un poco menos de autonomía

Mucho hay que rebuscar en la lista de especificaciones de los cuatro nuevos ultraportátiles de Samsung para encontrar diferencias sustanciales. Al final, con toques distintivos en el diseño, apenas el disco duro, dimensiones o peso marcan el que escojamos uno u otro modelo.

Los Samsung N150 y NB30 copian el procesador, gráfica integrada, disco duro, pantallas y conectividad. LA diferencia está en que también es posible configurarlos con Windows 7 Home Edition o la batería. Estos dos modelos son más ligeros que los N210 y N220 pero también nos dejan menos autonomía en sus baterías se seis celdas, con 8.5 y 11 horas para los ultraportátiles N150 y NB30 respectivamente.

Pocas novedades realmente en la nueva gama, apostando por una receta que les ha dado muy buen resultado a ellos y a los consumidores que los han usado. Aunque solo con la pantalla sin brillo ya merecen la pena.

netbook-n210-black.jpg

Más información | Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos