Compartir
Publicidad

¿Qué fue de los UMPC que prometían Windows en un espacio mínimo? GPD Pocket coge el testigo del Vaio P

¿Qué fue de los UMPC que prometían Windows en un espacio mínimo? GPD Pocket coge el testigo del Vaio P
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Os acordáis de VAIO P? Sí, ese ordenador minúsculo que podía ejecutar la versión Windows correspondiente a la época, pues Sony no ha vuelto a mover ficha en ese asunto, y pocos dispositivos hemos visto en todo este tiempo que tomaran el testigo. Os recuerdo que esos gadgets entraban dentro de la denominación UMPC, o Ultra Mobile PC.

Muchos pueden defender que Windows no tiene demasiado sentido en un gadget “ultraportátil”, pero GPD se ha puesto manos a la obra para demostrarnos que eso no es así. Primero defendió la idea con Win, una especie de consola portátil, y ahora le llega el turno a Pocket: un poco más grande y con más ganas de ser un ordenador portátil, pero muy pequeñito.

Cuando Pocket está cerrado no es mucho más grande que un smartphone o una tablet pequeña

El tamaño lo condiciona su pantalla táctil de 7 pulgadas con resolución Full HD - panel IPS -, que es prácticamente el espacio que ocupa Pocket, multiplicado por dos: una parte para la pantalla en sí, otra para la zona del teclado.


El teclado es QWERTY, peculiar en su distribución de teclas, y lleva un puntero que hace las veces de ratón

Desde que GPD decidió pasar un poco de Android y dedicarse a estos gadgets con Windows, pasó a utilizar hardware Intel, el que nos encontramos de este Pocket es un Atom x7-Z7800.

El procesador está acompañado por 4GB de RAM y 128GB para almacenamiento. Si os estáis preguntando cómo refrigera, pues ahí dentro hay un ventilador.

Hemos mencionado varias veces al sistema operativo de Microsoft, pero GPD también contempla que Ubuntu 16.04 sea una opción. Independientemente del sistema, tenemos que saber que esta miniatura pesa únicamente 500 gramos, gracias al uso de aleación de magnesio.

Gpd Pocket 1

Pocket cuenta con una batería de 7.000mAh que da para 12 horas de autonomía. Repasando puertos es interesante ver que hay un USB-C reversible y salida microHDMI, por si queremos ver las cosas en pantalla grande.

¿Cuánto cuesta GPD Pocket? Si miramos los últimos productos de la compañía, siempre suelen encontrarse a un precio inferior que el que marcan en su propuesta oficial, y en este caso la cosa comienza en una campaña Indiegogo, así que no podemos ser muy exactos con esto. La campaña empieza hoy a un precio de 400 dólares.

4
6

Más información | GPD

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos