Compartir
Publicidad

Packard Bell iXtreme M5850, primeras impresiones de un sobremesa que presume de diseño

Packard Bell iXtreme M5850, primeras impresiones de un sobremesa que presume de diseño
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la última presentación del catálogo de nuevos productos de Packard Bell, nos habíamos dejado en el tintero el repaso a su sobremesa más potente para este año, el Packard Bell iXtreme M5850. Ahora, con todos los datos a nuestra disposición, podemos hacer ya una primera toma de contacto.

Lo cierto es que el iXtreme M5850, además de estár bien dotado en términos de potencia, también presume de un diseño atractivo para lo que suelen ser los equipos de sobremesa ensamblados de serie. Eso y un precio relativamente contenido (Desde 799 euros según configuración) podría convertirle en uno de los recomendados para este año en su sector.

Al estilo Tron

Comenzando por lo que antes alta a la vista, el Packard Bell iXtreme M5850 es un semitorre al uso con una cubierta en plástico brillante negro, un tanto sensible a las huellas de dedazos y al polvo, pero indudáblemente bonita. La guinda estética la ponen unas líneas de luz LED blanca apenas escondidas entre las junturas del equipo y que a más de uno le recordarán a la estética de Tron Legacy.

En cuanto a estructura destacan tres elementos. El primero es el frontal de conexiones externas, ubicado en la parte superior del frontal y que incluye un completo lector de tarjetas, dos puertos USB 2.0 y las típicas tomas de auriculares y micrófono. A ambos lados hay dos botones, uno sirve para activar la copia de seguridad automática según la configuremos. El otro permite acceder a las carpetas de imágenes del equipo. En la parte superior, un tercer botón activa y desactiva la iluminación decorativa.

Packard Bell iXtreme M5880

La segunda zona interesante está en la parte superior, con forma de bandeja. En ella encontramos una zona de carga y conexión de dispositivos con dos USB 2.0 y una especie de amarradero protegido por una tapa en el que enroscar los cables sobrantes de lo que tengamos conectado.

Packard Bell iXtreme M5880

Finalmente, bajo la bandeja de la unidad BluRay descubrimos una bahía extraíble en caliente para unidades de almacenamiento de 3.5 pulgadas. Debemos decir que la primera vez que extrajimos el disco conseguimos que Windows 7 Home Premiumse colgara bien colgado. Tras el pertinente reinicio, el sistema funcionó sin problemas. La unidad que pudimos probar llevaba un disco duro principal de 1TB y el extraíble, de 650GB. De todos modos la configuración es totalmente flexible y los más exigentes pueden instalar hasta 6TB.

Conexiones traseras y componentes

La parte superior aglutina el grueso de conexiones, con otros 6 USB 2.0, 2 USB 3.0, doble DVI, doble HDMI, ethernet, teclado y ratón. En el interior, el Packard Bell iXtreme M5880 integra un procesador Intel Core i7 2600 a 3.4 Ghz con cuatro núcleos y 8 hilos de procesamiento. El procesador puede someterse a overclocking hasta los 3.8Ghz.

Packard Bell iXtreme M5880

Acompañan a este chip 4GB de RAM DDR3 y una gráfica GeForce GTX 460 con 1GB de memoria. Sin poder entrar en pruebas a fondo de rendimiento, el iXtreme M5880 se comporta con agilidad a la hora de abrir varias aplicaciones pesadas, como reproducción de vídeo, simultáneamente.

Packard Bell iXtreme M5880

En líneas generales y a falta de un análisis más exhaustivo, el gran sobremesa de Packard Bell para este año nos ha gustado. Aparte de una configuración poderosa y que va al grano, el diseño exterior es atractivo y sin duda tiene amplias posibilidades de configuración para los fanáticos del custom en PC.

Más información | Packard Bell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos