Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Ordenador asequible con Windows 10 y formato '2 en 1'? Lenovo lo demuestra con su Miix 320 por 269 euros

¿Ordenador asequible con Windows 10 y formato '2 en 1'? Lenovo lo demuestra con su Miix 320 por 269 euros
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No solo de móviles vive el Mobile World Congress, es algo que hemos ido aprendiendo en eventos anteriores. Lenovo es una de esas marcas que tiene tanto que enseñar que utiliza el escaparate para presentar algo más que móviles: siendo más concretos, portátiles con el sistema operativo Windows 10.

El primero que os queríamos enseñar es un ‘2 en 1’ que llega al mercado para demostrar que hay espacio para equipos muy asequibles con el sistema operativo de Microsoft. El gadget responde al nombre de Lenovo Miix 320, y como podéis comprobar en imágenes, el teclado y la pantalla son elementos independientes.

Lenovo sorprendió el año pasado con un modelo por 229 dólares, este año “sube” la apuesta por 199 dólares

A lo mejor no es una competición directa aquí en Europa, pero para los Estados Unidos presentar un equipo de estas características es una declaración de intenciones contra los Chromebooks. Una forma de decir que puede haber equipos Windows muy decentes por 200 dólares. La configuración que se venden en España sube a 269 euros.

Phpjw7zg3

Básicamente estamos ante una tablet con corazón Intel Atom X5 y 4GB de memoria RAM, con la posibilidad de subir la memoria de almacenamiento hasta los 128GB. La pantalla no está nada mal, ya que sus 10,1 pulgadas tienen espacio para un panel Full HD. Como otros equipos de la casa, su sonido está certificado con Dolby Advanced Audio.

Versión con LTE en camino

No es un portento en potencia, pero sirve para las operaciones básicas de Windows, y para el consumo de multimedia

Si quieres pasar a un modo más productivo y tener un pequeño portátil a mano, solo hay que conectarle el teclado completo que tiene como accesorio (incluido en el precio). Como podéis ver en las imágenes, viene con trackpad, y es que Microsoft está presionando a las marcas para que integren soluciones de calidad, que hagan que la experiencia Windows 10 sea la correcta.

Pasando a la autonomía del pequeño Mixx 320, Lenovo dice que da para 10 horas de vida en su uso WiFi. Hay opción para configurarlo con un módem LTE, para tener conectividad en cualquier sitio, y obviamente la autonomía bajará en este modo de funcionamiento. La parte tablet pesa solo 550 gramos.

02 Miix 320 10inch Colse Up Shot Keyboard Snow White 720x480 C

Comentar que el sistema operativo Windows 10 cuenta con el soporte Continuum para transformar las aplicaciones a su versión más cómoda para tablet. También que la pantalla y el sistema están preparados para utilizar el Active Pen.

Todas las configuraciones posibles se ponen a la venta en abril, al precio de 269 euros la más básica, y hasta 399 euros por la que lleva LTE (bueno, esta sale en julio).

Lightweighlenovomiix320forworkonthego Low

Más información | Lenovo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos